Contraloría suspende audiencia contra William Dau, alcalde de Cartagena

El alcalde de Cartagena, William Dau, es investigado por ¨pagos no permitidos de gastos de representación a funcionarios del orden territorial diferentes al mandatario distrital¨.

Por medio de un comunicado la Contraloría General de la Nación informó que suspendió la audiencia de descargos quedo fijada para el próximo 19 de abril, proceso que tiene el mandatario de Cartagena, por presunto detrimento de más de mil millones de pesos.

Le puede interesar: Piden mejorar condiciones de detenidos en estaciones de Policía y URI

«Atendiendo una solicitud de copias del expediente elevada por la defensa de uno de los presuntos responsables fiscales, la Directora de Investigaciones No. 3 de la Contraloría Delegada para Responsabilidad Fiscal, Intervención Judicial y Cobro Coactivo, Helena Patricia García, suspendió la primera sesión de la Audiencia de Descargos dentro del proceso fiscal» indicó la contraloría.

Además expreso que «el Alcalde y dos de sus funcionarios que han estado a cargo de la Dirección Administrativa de Talento Humano, Marta Carvajal, y Adelfo Doria, son investigados por presunto detrimento de recursos públicos por casi $1.074 millones en la vigencia fiscal 2020, al haber realizado pagos no permitidos de gastos de representación a funcionarios del orden territorial diferentes al mandatario distrital».

También le puede interesar: Las confesiones del General Miguel Maza Márquez ante la JEP

La funcionaria aseguró que pospuso la audiencia con el fin «de poder expedir las copias, que ustedes tengan la tranquilidad y el tiempo prudencial y necesario para darle el estudio que esto amerita y puedan interponer y hacer las solicitudes de nulidad que consideren pueda tener el proceso dentro del que estamos en curso».