Suspendida audiencia de Piedad Córdoba, por magnicidio de Alvaro Gómez

Una audiencia que estaba programada para este martes, donde debía presentar su testimonio la senadora del pacto histórico, Piedad Córdoba,  fue aplazada por quinta vez.

La congresista hizo llegar una excusa médica ante la JEP solicitando sus suspensión. En la audiencia se le había solicitado por parte de la JEP, rendir un testimonio a cerca del magnicidio de Alvaro Gómez Hurtado..

«Mediante mensaje de WhatsApp al teléfono del magistrado Auxiliar en movilidad, el abogado de la declarante informó de que ella tenía una incapacidad médica desde el 12 hasta el 25 de septiembre de este año, por lo que no podría viajar a la ciudad de Bogotá. En consecuencia, se hace necesario señalar una nueva fecha para la realización de esta diligencia», aseguró la JEP.

Le puede interesar: Por contratos en pandemia juicio a Gobernador de Putumayo

En declaraciones rendidas en el año 2020 por ex.integrantes de las FARC ante la JEP, se rindieron testimonios de antiguos integrantes del secretariado, a cerca de la responsabilidad en el crimen de Alvaro Gómez.

 La senadora  mencionó que tiene información que ayudaría a probar que el crimen es responsabilidad de la guerrilla de las Farc y que se comprometían a aportar verdad y asumir responsabilidad en el caos, una versión que no es creíble para la familia del líder conservador.

Señala la JEP : «Citar a la señora Piedad Esneda Córdoba Ruíz a diligencia de declaración juramentada en la sede la JEP en la ciudad de Bogotá el próximo 6 de octubre, a las 8:30 de la mañana».

Después de escuchar este testimonio y contrastarlo con el de otras personas que han ido a la JEP a entregar su versión sobre este caso, la justicia transicional deberá decidir si asume la competencia del caso o deja que el proceso continúe en la justicia ordinaria.