Superintendente de Subsidio Familiar, Luis Guillermo Pérez, fue destituido por 12 años

Luis Guillermo Pérez

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 12 años al superintendente de Subsidio Familiar, Luis Guillermo Pérez.

El funcionario es investigado por el ente de control por presuntamente solicitar a las cajas vigiladas un aporte monetario para Buenaventura, en el Valle del Cauca.

Pérez, estaba suspendido por el término de 3 meses.

Al respecto el funcionario a través de un mensaje en su cuenta de X manifestó:

«La Procuraduría General me ha sancionado con 12 años de destitución e inhabilidad general, en investigación que se originó por orden de la Dra. Margarita Cabello, al haber pedido apoyo voluntario y solidario a la iniciativa de paz de monseñor Rubén Darío en B/ventura y por haber abierto una lista cerrada que me dejó el gobierno anterior para nombrar directores o agentes de intervención de cajas intervenidas.
Convoco a todos los medios para que me acompañen mañana en rueda de prensa en la sede de la CUT Nacional a las 10 am, me acompañará las centrales obreras y mis abogado
https://twitter.com/LuisGPerezCasas/status/1787953010150117585
La Procuraduría lo investiga por dos hechos, el primero por supuestamente  modificar sin sustento legal alguno una lista de elegibles, Pérez, es investigado por presuntamente alterar la lista de elegibles para los cargos de director administrativo y agentes interventores de las cajas de compensación.
Para la Procuraduría «el servidor habría quebrantado su deber funcional con su participación e injerencia en el normal desarrollo de la convocatoria pública, por lo que la decisión adoptada resulta pertinente en aras de brindar garantías a quienes participan en ella».
En segundo lugar, el funcionario habría solicitado a las cajas vigiladas un aporte monetario para la población de Buenaventura, en el Valle del Cauca.

En la investigación disciplinaria, la Procuraduría argumentó que así fuera con un buen fin o altruista, «el funcionario no podía solicitar a las cajas vigiladas contribuciones distintas a las legalmente ordenadas por ley».