Sigue audiencia de Sorrel Aroca exgobernadora de Putumayo por homicidio culposo

Sorrel Aroca, Exgobernadora de Putumayo
Sorrel Aroca, Exgobernadora de Putumayo

La audiencia en la que se indaga por las actividades que desarrolló la exgobernadora de Putumayo Sorrel Aroca, continúa con el testimonio de algunos exfuncionarios de su administración como mandataria regional y quienes fueron indagados por las decisiones y trabajos que se pusieron en marcha para prevenir los desastres registrados en Mocoa y sectores aledaños en 2017.

De acuerdo con los testimonios recogidos, algunos funcionarios conocieron las alertas difundidas sobre los riesgos que había en algunos sectores de Mocoa como consecuencia de los afluentes hídricos existentes en la región. Sin embargo, no ayudaron a establecer si la gobernadora de ese entonces, Sorrel Aroca (2016-2019), habría tenido la misma información para prevenir el conocido desastre.

Vea también: Audiencia Gral. Mario Montoya Víctimas «Falsos Positivos»

Cabe anotar que en la audiencia anterior algunos de los intervinientes manifestaron que la gobernadora Sorrel Aroca, si tuvo documentación en la que se advertía de las amenazas que podrían correra sectores como Los Pinos, San Miguel y Olímpico en Mocoa, entre otros.

Vea la audiencia en directo en su día 2 aquí:

 

Vea también: Audiencia Gral. Mario Montoya Víctimas «Falsos Positivos»

Incluso, se recuerda que a la entonces gobernadora Sorrel Aroca, se le entregaron documentos en los cuales se advertía de las amenazas que podrían correra sectores como Los Pinos, San Miguel y Olímpico en Mocoa, entre otros.

Vea aquí la audiencia de la exgobernadora del Putumayo sorrel Aroca: