Futbolista Sebastián Villa fue condenado a dos años y un mes de cárcel. Se espera respuesta de Boca Juniors

El jugador de Boca Juniors fue condenado por violencia de género

Futbolista colombiano que juega en el Boca Juniors fue condenado en Argentina por violencia contra su pareja

El jugador colombiano Sebastián Villa, fue condenado a dos años y un mes de cárcel en Argentina. Se espera la respuesta de Boca Juniors y las decisiones sobre su futuro en el Club.

Villa de 27 años, afronta un proceso penal por  los delitos de amenazas coactivas y lesiones leves calificadas por el vínculo mediando violencia de género, contra su ex pareja Daniela Cortés, luego que se conocieran unas agresiones del jugador en un hecho ocurrido en el año 2020.

El juzgado en lo Correccional N°2 de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires, condenó al jugador colombiano de Boca Juniors. De acuerdo al Código Penal argentino, la pena es excarcelable, por lo que el jugador no irá a prisión.

Durante el  tiempo que dura la condena, Villa debe «fijar residencia y someterse al cuidado de un Patronato»; «abstenerse de concurrir a determinados lugares o de relacionarse con determinadas personas; y abstenerse de usar estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas».

Le puede interesar: El Gobierno no intercepta comunicaciones ni viola los Derechos Humanos: Presidente Petro y habló además del Fiscal Barbosa

Caso contra Sebastián Villa

El 27 de abril de 2020, Daniela Cortés presentó la denuncia contra Villa. La joven aseguró haber sido golpeada y calificó a su pareja como “un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico”.

Esta denuncia fue acompañada de fotografías que también fueron compartidas por redes sociales en las que se ve su rostro con con golpes y sangre.

Villa  por su parte denunció a su novia por supuestas amenazas y haberle pedido dinero a cambio de no perjudicar su carrera.

También le puede interesar: Tres patrulleros y un intendente a interrogatorio por «chuzadas telefónicas» en el caso de Laura Sarabia

La Justicia  Argentina en mayo de 2020, determinó que Villa no podía salir del país durante  mientras se adelantaba el proceso, solo se le permitió viajar con su equipo Boca Junior a Brasil para disputar un partido de la Copa Libertadores en junio de 2022.

En el mes de abril de 2023 iniciaron las audiencias del juicio, su expareja Daniel Cortés  reveló que el jugador se ponía violento al tomar alcohol y que habría sufrido constantes agresiones físicas y sicológicas durante el tiempo de la pandemia.

Se espera que el Club Boca Junior informe las decisiones tomadas sobre el futuro del jugador en el equipo, del cual ha sido titular en los últimos encuentros.

La defensa del jugador apelará la decisión y también le queda la instancia de Casación, por lo que en el momento no estaría en firme la decisión de la jueza de primera instancia y Villa podría seguir siendo tenido en cuenta por el cuerpo técnico para los próximos compromisos.

Sebastián Villa afronta otro proceso judicial por un supuesto caso de abuso sexual denunciado en junio del 2021.