Se hundió en el Congreso la Reforma Tributaria del Gobierno del Presidente Gustavo Petro 

Luego de un intenso debate las  cuatro Comisiones Económicas del Congreso aprobaron el archivo del proyecto de reforma tributaria presentada por el Gobierno Nacional.

El proyecto de archivo fue presentado por los senadores Miguel Uribe, Antonio Zabaraín, Mauricio Gómez Amín y Juan Pablo Gallo.

Los congresistas de las comisiones económicas acogieron la ponencia negativa y hundieron la ley de financiamiento, la segunda reforma tributaria presentada con la que se buscaba recaudar 12 billones de pesos para el presupuesto para el 2025.

El senador Miguel Uribe y el representante Christian Garcés argumentaron que la Reforma era  inconveniente y afectaba la economía del país: 
«La ley de financiamiento no es conveniente, está diseñada para desincentivar la formalización empresarial, elevar la carga tributaria sobre las personas naturales, erosionar inversión y el ahorro».

En un hecho currioso el presidente del Senado, Efraín Cepeda, se equivocó en la votación del archivo de la reforma tributaria. Según dijo, votó «No» al hundimiento por una «confusión», pero reiteró que su postura ha sido en contra del proyecto del Gobierno.

«El Congreso nuevamente demuestra su independencia, que no es apéndice del Ejecutivo. Y así como hundimos el Presupuesto General de la Nación, hoy hundimos la reforma tributaria nociva para los colombianos«, dijo el presidente del Senado, Efraín Cepeda

Senadores Efraín Cepeda, Juan Carlos Garcés y Juan Diego Echavarría, dejaron constancia que su intención era hundir la reforma tributaria y no respaldarla, pese a que votaron negativamente la ponencia de archivo del proyecto.