Salvatore Mancuso se confiesa ante la JEP y revela crímenes de los paramilitares

Salvatore Mancuso
Salvatore Mancuso

Con la participación virtual del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso se inició la audiencia de la JEP, en la que se define si puede o no, someterse a la Jurisdicción Especial, en las diligencias que se realizan desde Montería, Córdoba.

La diligencia se extenderá durante cuatro días en Audiencia Única de Verdad ante la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas y Salvatore Mancuso responde desde un centro de reclusión en Estados Unidos.

Vea también: Respaldo del Gobierno a la JEP por amenazas a dos de sus magistrados

Se destaca que a partir de los aportes presentes, efectivos, suficientes y, además, novedosos que haga Mancuso, se resolverá su situación jurídica en la Jurisdicción Especial para la Paz. Ante la magistratura y las víctimas, en calidad de oyentes, Mancuso debe aportar información verídica y constatable de con quiénes se relacionó en los altos mandos de la fuerza pública y de otras entidades del Estado, que no hayan sido judicializados, para planear, ejecutar y ocultar los crímenes, además de tejer alianzas que facilitaron el despliegue y las acciones de los grupos paramilitares en las zonas en que operaron.

Vea aquí audiencia de Salvatores Mancuso ante la JEP: