Revelan Retratos de los asaltantes de los Cerros de Bogotá que robaron al actor Juan Pablo Raba y su familia

La Policía anuncia una recompensa por información que permita capturar a los responsables de los violentos robos en los cerros orientales.

La Policía Metropolitana de Bogotá ha dado a conocer los retratos hablados de dos hombres que serían los  responsables de los recientes robos en los cerros orientales de Bogotá, incluyendo el atraco al actor Juan Pablo Raba y al empresario Carlos Ríos.

Estos hurtos violentos tuvieron lugar mientras las víctimas realizaban una caminata en uno de los senderos de los cerros.

La Policía anuncia una recompensa por información que permita capturar a los responsables de los violentos robos en los cerros orientales.

El actor Juan Pablo Raba, recordado por sus protagonicos en televisión y en series de Netflix, fue asaltado frente a sus hijos de 5 y 11 años y despojado de sus pertenencias, incluyendo su celular, reloj y anillo de matrimonio. Además los asaltantes lo obligaron a entregar las contraseñas de sus cuentas bancarias.

Raba reveló que los asaltantes le exigieron transferir dinero a un número de Nequi. Le pedían 5 millones. 

«Yo les decía: ‘Me pueden dar todo lo que quieran’, pero ellos estaban pidiendo en ese momento que les pasara cinco millones de pesos. Y yo les expliqué: ‘A mí solamente me permite pasar un millón, que es mi límite y se los pasé».

Por otro lado, el empresario Carlos Ríos, quien no tenía objetos de valor cuando hacia ejercicio por los Cerros Orientales, fue secuestrado durante varias horas en los cerros. Afortunadamente, logró escapar.

«Me abordaron 8 tipos, me cortaron y como no tenía plata me secuestraron»: Carlos Ríos

Fue rescatado por las autoridades locales luego de permanecer cerca de 6 horas extraviado en el cerro de Las Moyas. En este caso los asaltantes pidieron 100 millones de pesos para su liberación

“Les dije, yo tengo nada plata, no subí nada, me dieron muchos golpes en el cuerpo, patadas en la cabeza. Traté de calmarlos y dijeron bueno, tocó secuestrarlo, en ese momento llegaron tres hombres más y con ocho es más difícil todo”. Una vez arriba de la montaña, le pidieron  la información de sus cuentas bancarias y 100 millones de pesos:

“Era una banda de colombianos y venezolanos”

“Me dieron el celular de ellos para ingresar a mi cuenta, pero enviaron un mensaje a mi celular y yo no lo tenía, entonces no pudieron transferir. Me pidieron 100 millones pero les dije que no tenía esa cantidad, de pronto 5 millones y como se bloqueó todo dijeron, bueno, aquí esperaremos”.

“Me asusté cuando dijeron va a tocar llamar al jefe para ver que hacemos con este viejito. Todos eran agresivos, pero había dos venezolanos especialmente agresivos y ese me volvió a pegar con la cacha del revolver en la cabeza y con el puñal me chuzó la pierna».

Los retratos hablados corresponden a dos individuos, uno de ellos con cabello corto y el otro llevando una gorra. La Policía Metropolitana de Bogotá ha ofrecido una recompensa por cualquier información que conduzca a la captura de estos delincuentes.

La Policía Metropolitana de Bogotá continúa sus investigaciones para esclarecer estos robos y está colaborando con la comunidad y unidades de inteligencia para garantizar la seguridad en la zona de los cerros orientales de Bogotá, donde se han registrado un aumento en los robos a personas en lo que va del año.