Rescatada madre del alcalde de Villanueva (Casanare). Hilda Aurora Pachón ya está con su familia

Hilda Aurora Pachón
Hilda Aurora Pachón

El trabajo articulado entre la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, permitió que la señora Hilda Aurora Pachón, madre del alcalde del municipio de Villanueva (Casanare) recuperara su libertad, sana y salva.

La gestora social del municipio había sido secuestrada por sujetos armados este martes cuando se encontraba en su finca. Una vez se tuvo conocimiento del caso, la Policía Nacional en coordinación con el Ejército Nacional, desplegaron de manera simultánea una serie de acciones operativas y de control en los departamentos de Casanare, Meta y Cundinamarca.

Vea también: Condenado alías «Don Mario» a 36 años de cárcel por 59 hechos delictivos del Bloque Centauros de las AUC

De esta forma, se logró la captura de un individuo que se desplazaba en el vehículo de la mujer plagiada, así como la incautación de un arma de fuego y otros elementos materiales probatorios que lo vinculan al secuestro. Luego de recolectar información de distintas fuentes humanas, se focalizó la búsqueda en el municipio de Tauramena, allí los uniformados se percataron de movimientos extraños en un sector boscoso, dando lugar a una persecución que finalmente culminó con la liberación de la ciudadana secuestrada.

También le puede interesar: Alertan ineficiencia de Colpensiones para mejorar respuestas a usuarios sobre sus jubilaciones

Así las cosas, ante la presión de la Fuerza Pública se logró la liberación de la señora Hilda Pachón, quien fue trasladada al municipio de Villanueva para reunirse con sus familiares, amigos y comunidad. El director general de la Policía Nacional, General William René Salamanca, habló telefónicamente con la señora Pachón, quién le agradeció la rápida y efectiva reacción de la institución. “Muchas gracias a toda la Policía que hizo este rescate, estoy muy agradecida con cada uno de ustedes”, manifestó la mujer emocionada al recobrar su libertad. El capturado será puesto a disposición de la justicia por los delitos de secuestro, concierto para delinquir, hurto y porte ilegal de armas de fuego, así mismo, continúan las operaciones en terreno para dar con la captura de los demás secuestradores.