ATENCIÓN. Renunció David Teleki abogado de Nicolás Petro, esto respondió el hijo del presidente

David Teleki abogado defensor del hijo mayor del Presidente Gustavo Petro renunció.

Mediante un comunicado el penalista informó:

«El doctor Nicolás Petro y su abogado hemos decidido dar por terminado el mandato conferido para ejercer su defensa técnica en el proceso penal. Los motivos son de índole personal por parte del abogado, y dichas razones ha sido aceptadas por el doctor Petro Burgos.

Así las cosas, quedando en inmejorable situación jurídica de libertal el Doctor Petro Burgos, le deso la mejor de las suertes cualquera que sea el camino elegido o su estrategia defesiva. Por mi amigo Nicolás Petro tengo la esperanza de una solución pronta y efectiva a su problema jurídico, asunto que fue exclusivamente lo que interesó a esta defensa técnica.

Deseo que su hijo Lika y compañera Laura tengan a su papá libre y con un nuevo proyecto de vida. Lo merece porque es un excelente ser humano. 

A la Familia Burgos agradezco su fraternidad«.

Al respecto Nicolás Petro dijó:

«Quiero agradecerle a @DavidTeleki1 por acompañarme en estos meses como mi abogado defensor, para él y su familia toda mi gratitud.

Por razones personales decide dar un paso al costado, razones que las entiendo perfectamente.

En los próximos días decidiré quién será mi abogado».

El abogado Teleki lo represento durante las audiencia de legalización de captura, imputación y medida de aseguramiento. Durante las cuales Nicolás Petro manifestó a la Fiscalía su interes de colaborar con la justicia contando los hechos relacionados con el dinero que recibió de manos del ex narcotraficante Santander Lopesierra conocido como «El hombre Marlboro» y del empresario cartagenero Alfonso » El turco Hilsaca» por intermedio de su hijo Gabriel Hilsaca.

El Juez 74 penal de Garantías de Bogotá, concedió la libertad a Nicolás Petro, hijo mayor del Presidente Gustavo Petro quien es investigado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Respecto a Day Vásquez, su exesposa y quien reveló a los medios este escandalo  también quedó la libertad.

Las explosivas grabaciones de las conversaciones entre el diputado Nicolás Petro y su entonces esposa Daysuris del Carmen Vásquez Castro fueron presentadas en audiencia.

El fiscal del caso Mario Burgos reveló durante la audiencia que Nicolás Petro confesó que recibió dineros ilícitos, que llegaron a la campaña presidencial de su padre Gustavo Petro y que fueron usados para pagar gastos de logística y otros gastos personales. Pero que el Presidente Petro no sabia de la procedencia de estos.

Quiero anunciar a Colombia que hemos decidido iniciar un proceso de colaboración en donde me referiré de nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia. Lo hago por mi familia y por mi bebé que viene en camino»: Nicolás Petro