Reinicia la audiencia de preclusión al expresidente Uribe. Interviene Miguel Ángel del Rio Día 3

Se reinicia el tercer día de la audiencia de preclusión al expresidente Álvaro Uribe.

Interviene Miguel Ángel del Rio quien actúa como abogado de víctimas dentro de este proceso.

El Expresidente Álvaro Uribe Vélez, es investigado por presuntamente pagar sobornos a exparamilitares, en un expediente contra el Senador Iván Cepeda.

El exmandatario es investigado por los delitos de soborno a testigo en actuación penal y fraude procesal.

Durante está semana Miguel Ángel del Rio, abogado de Deyanira Gómez, exesposa del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, quien esta reconocida como víctima en este proceso penal, presentará sus argumentos para oponerse a la solicitud de preclusión de la Fiscalía. 

Sin embargo la Fiscalía ha sostenido que no hay pruebas de que Uribe Vélez haya pagado a exparamilitares para que hablarán a su favor en la investigación que le adelantaba la sala penal de la Corte Suprema de Justicia.

Javier Cárdenas, Fiscal Delegado ante la Corte Suprema de Justicia, argumentó que no existen evidencias que Álvaro Uribe haya intentado sobornar a los exparamilitares Juan Guillermo Monsalve y a alias «caliche» y por esa razón pidió a la juez de conocimiento que precluyera la investigación a favor del Expresidente.

Le puede interesar: Atención. Así quedaron las instalaciones de la Alcaldía de Medellín luego de la toma de los Indígenas

Esta audiencia había sido aplazada por amenazas a Miguel Ángel del Rio.

Durante el primer día de la diligencia Jaime Granados, abogado defensor del expresidente interpuso una queja disciplinaria en contra del Abogado del Rio, argumentando que este llevaba un juicio paralelo ante los medios de comunicación y que además todos las partes en este proceso han recibido amenazas pero no han faltado a las audiencias.

El expresidente Uribe y el abogado del Rio tuvieron un enfrentamiento durante la audiencia de preclusión.

La fuerte discusión inició por un mensaje de Twitter enviado por del Río,  que decía:
«Hoy será mi segundo día de intervención en el proceso penal que se sigue en contra del señor Uribe Vélez. A quienes han amenazado a mi familia y a mí, les informo que seguiré en pantalla».

El exmandatario Uribe Vélez visiblemente molesto interrumpió la audiencia para reclamarle por el trino al abogado de víctimas, Miguel del Río le aclaró que en ningún momento estaba relacionado su nombre con las amenazas.

 

Vea la audiencia aquí: