Ofrecen recompensa de $50 Millones por información por doble homicidio en la calle 183. Víctima estaba vinculada a proceso por millonaria herencia

Carlos Ernesto Gaviria Camacho, quien falleció junto a su hijo de 14 años, era investigado por los delitos de falsedad en documento privado y fraude procesal

En respuesta al trágico caso de sicariato que ocurrió en la calle 183 con carrera novena, al norte de Bogotá, la Policía Metropolitana de Bogotá ha anunciado una recompensa de hasta $50 millones para aquella persona que proporcione información clave que conduzca a la captura de los presuntos responsables de este doble crimen.

Únete a nuestro CANAL DE WHATSAPP📲

La víctima, Carlos Ernesto Gaviria Camacho, conducía un vehículo BMW, cuando sicarios abrieron fuego contra el conductor en una calle destapada al norte de Bogotá. Gaviria Camacho perdió la vida en el acto junto a su hijo  de 14 años, quien viajaba como copiloto cuando se dirigían al colegio hacía las 7:30 de la mañana.

En los videos de las cámaras de seguridad  se ve como el vehículo reduce su velocidad y uno de los sicarios desciende de una motocicleta y le dispara.

El menor fue hallado junto a su padre dentro del vehículo de marca BMW , inicialmente se creyó que el joven había muerto por un infarto, sin embargo la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que el menor de 14 años recibió un impacto de bala luego de la inspección técnica que le hicieron al cadáver del menor de edad.

“Acabamos de realizar la inspección técnica del cadáver, por parte de nuestro CTI, donde se verifica que uno de los impactos contra el padre del joven también lo impacta y le quita la vida”, Policía

Le puede interesar: Audiencia Jhonier Leal. Juez niega nuevo perito forense presentado por la defensa

La Policía Metropolitana de Bogotá enfatiza que las personas que brinden información valiosa sobre este caso serán protegidas y su identidad se mantendrá en absoluto secreto. Aquellos que posean información relevante pueden comunicarse a las siguientes líneas telefónicas: 3057675409 o 3143587212, o enviar un correo electrónico a mebog.sijin-patric@policia.gov.co.

El caso de Carlos Ernesto Gaviria Camacho estaba siendo investigado por los delitos de fraude procesal y falsedad en documento privado. En febrero de 2019, Pablo Salah Arguello presentó una denuncia contra Gaviria Camacho  por un caso relacionado con una herencia  y unos predios  que formaban parte de la finca El Carmen. El proceso judicial en torno a la propiedad de estos terrenos ha llevado a una serie de disputas a lo largo de los años, involucrando a diversas partes. Para lo cual se tenía programada la audiencia preparatoría.

Gaviria Camacho, en 2009, adquirió una participación mayoritaria en la sociedad Cristo Lector LTDA, propietaria de los terrenos en cuestión. Posteriormente, vendió el 50 por ciento de estos terrenos a la sociedad Construedificaciones Mundo SAS, desencadenando una prolongada lucha por la posesión de los mismos.

En noviembre de 2019, la Fiscalía le imputó el delito de fraude procesal cargo al cual  no se allanó.

Las autoridades continuan adelantando las investigaciones para determinar si todo se trató de un ajuste de cuentas.

La Policía Metropolitana de Bogotá continúa investigando el caso en un esfuerzo por esclarecer los detalles detrás de este trágico incidente en el norte de Bogotá. La recompensa es parte de ese esfuerzo y busca motivar a cualquier persona con información valiosa a que colabore con la investigación para llevar a los responsables ante la justicia. La seguridad de quienes proporcionen información será una prioridad en todo momento.