¿Qué pasa con los menores de edad? ¿y por qué deciden suicidarse?

-La Defensoría del Pueblo le hizo un llamado al gobierno y a las entidades territoriales para prevenir el suicidio infantil, el ministerio Público denunció que en 2021 se presentaron 227 casos de menores que decidieron quitarse la vida.

-Según las cifras recopiladas por la Defensoría las regiones con mayor número de suicidios de menores de edad, son: Antioquia, Valle del Cauca, Bogotá, Santander y Cauca.

-El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, advirtió que Colombia entró a un nuevo pico por COVID19, dijo que las reuniones de fin de año y la propagación de la variante Ómicron serían las causante del aumento en los casos.

-De otra parte, el gobierno anunció que los mayores de 12 años tendrán que presentar su carné con el esquema de vacunación completo.

-Luto en la música del pacífico por el asesinato del cantante y líder social Javier Snaider Castillo, el artista de la agrupación Lumbalú y Changó.

-La Contraloría denunció corrupción en el cobro de servicios de ambulancias que reportan fraudulentamente que se demoran menos de 5 minutos haciendo un traslado e informan el mismo paciente dos veces.

Y LA DE IRNOS

-El futbolista colombiano que ahora juega en el Porto, Luis Díaz, dio
positivo para COVID19 por segunda vez, el delantero se perderá el clásico de Portugal. El guajiro colombiano ya se encuentra aislado de su equipo. Pronta recuperación para el futbolista.