¿Qué hay detrás de las supuestas renuncias a esquemas de protección de la Primera Dama y Laura Sarabia?

Mediante un comunicado la Unidad Nacional de Protección se refirió a la información relacionada con solicitud de cambios en los esquemas de seguridad de la Primera Dama, Verónica Alcocer y Laura Sarabia, Directora del DAPRE

Al respecto al entidad informó:

«¿Qué hay detrás de las supuestas renuncias a esquemas de protección?

La UNP se permite informar a la ciudadanía que no son ciertos los anuncios de ciertos medios de prensa donde se afirma que la primera dama, Verónica Alcocer y la Directora del Departamento Administrativo de la Presidencia DAPRE, Laura Sarabia, han solicitado deligarse de esquema de seguridad de la UNP.

En el caso de la Primera Dama es bueno señalar que su mecanismo de protección hace parte de la protección presidencial y nu nucle familiar.

El Coronel Carlos Alberto Feria ejerce en la actualidad la jefatura para la Protección Presidencial. Una de las últimas novedades, tiene que ver con la solicitud elevada, por esta jefatura sobre la rotación de un grupo de personas de protección y su respectivo reemplazo. Petición hecha a la UNP y ejecutada en la semana anterior.

En cuanto al esquema de la directora del DAPRE, doctora LAura Sarabia, el director de a UNP recibió una comunicación de ella donde le solicita el reemplazo de una persona de protección, quien debido a proyectos personales finalizó su vinculación laboral, de acuerdo con lo dicho por la doctora Sarabia.

De otro lado, el director de la UNP precisa que la denominada «guerra interna» entre altos funcionarios del Estado es combustible artificial de especulaciones y rumores. Al igual que las especies regadas sobre chzada, filtraciones y espionaje. En lo cual, no descarta que hubierse participación de intereses externos buscando fracturar la unidad del Gobierno y su debilitamiento; incluso algunos, para ello, usando una pretendida fuente del alto gobierno».

Imagen