Primer capturado por tiroteo que dejó cuatro policías heridos en Tolima

Las autoridades confirmaron en la noche de este martes la primera captura relacionada con el violento ataque armado que dejó cuatro policías heridos en el municipio de Melgar, Tolima. El hecho ocurrió en el barrio El Balso, mientras los uniformados adelantaban labores de verificación por un homicidio ocurrido horas antes.

De acuerdo con el Departamento de Policía Tolima, los hechos se registraron hacia las 7:00 p. m., cuando un grupo de policías de la Estación Melgar fue sorprendido por hombres armados que abrieron fuego contra ellos sin mediar palabra.

Los policías heridos fueron identificados como:

  • Subintendente Michael Torres Zapata: herida de bala en el hombro izquierdo.
  • Patrullero Johan Cortés Pérez: herida en extremidad superior.
  • Patrullera Daniela Naranjo: herida en la tibia izquierda con entrada y salida.
  • Patrullero Andrés Felipe Navarro Campuzano: lesiones de mayor gravedad en el tórax y brazo derecho. Fue trasladado al Hospital Juncal Médica en Girardot.

Los demás uniformados permanecen bajo observación médica en el Hospital Luis Pasteur de Melgar.


Primer capturado y nuevas pistas

La Alcaldía de Melgar confirmó la primera captura relacionada con el ataque, gracias a las labores investigativas de la Policía Nacional. El individuo, cuya identidad aún no ha sido revelada, sería uno de los implicados directos en el atentado.

Según las autoridades, las primeras indagaciones apuntan a que el ataque fue perpetrado por integrantes del grupo criminal conocido como “Los de La 80”, y sería liderado por alias “Junior”. También se descartó que el hecho haga parte de un “plan pistola”, una modalidad usada por estructuras criminales para atacar directamente a miembros de la fuerza pública.

“El ataque está vinculado a estructuras de delincuencia común. No corresponde a un plan pistola”, indicó el coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, comandante de la Policía en Tolima.


Ofrecen recompensa 

El Gobierno Departamental del Tolima, junto a la Alcaldía de Melgar, reiteró la recompensa de 50 millones de pesos a quien entregue información que permita identificar y capturar a los autores del atentado.

Desde el lugar de los hechos, el secretario de Seguridad del Tolima, Alfredo Bocanegra, lanzó una advertencia directa a los criminales:

“Melgar no será la excepción. Aquí también neutralizaremos a los responsables, como ya lo hemos hecho en otras zonas de difícil acceso”.


Operativos continúan en la zona

El sector de El Balso permanece bajo fuerte presencia de la Policía y el Ejército Nacional, con apoyo aéreo. Las operaciones buscan dar con los demás responsables del atentado, mientras continúa la investigación judicial.