Presidente Gustavo Petro pide citar máxima instancia de garantías electorales tras revocatorias de CNE

El Presidente de la República, Gustavo Petro pide citar  máxima instancia de garantías electorales  tras revocatorias de CNE de candidatos a alcaldías y gobernaciones.

En los últimos días el mandatario se ha referido el tema particularmente en el caso del excandidato presidencial Rodolfo Hernández.

La candidatura de Rodolfo Hernández a la Gobernación de Santander sigue en vilo. No se alcanzaron los seis votos necesarios en el CNE Consejo Nacional Electoral para revocar su inscripción.

La respuesta del primer mandatario se dio luego que la Sala plena del Consejo Nacional Electoral revocó la candidatura de Patricia Caicedo a la Alcaldía de Santa Marta por el Partido Fuerza Ciudadana.

Con una votación 6-2, los magistrados acogieron el argumento de que la candidata estaba inhabilitada por ser la hermana del gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo.

Acudirán a conjueces para que tomen la decisión final.

Este fue el mensaje en su cuenta de X antes Twitter.

“Han sido golpeadas las alternativas políticas en las elecciones locales. Lo que ha sucedido en el Valle, en Santander, en Sta Marta, es devolver descaradanente la política local a las capas tradicionales de la politica colombiana pasandose por la faja la voluntad libre del pueblo

Hay que citar de inmediato la máxima instancia de garantías electorales”.