Presidente Petro invitó al pueblo a levantarse y no arrodillarse

Con un respaldo masivo de sus seguidores y desde el balcón de la Casa de Nariño, en un emotivo mensaje por el cambio y por la garantía de los derechos fundamentales de los ciudadanos, el presidente Gustavo Petro defendió sus reformas y anunció la presentación de los proyectos que llevará al Congreso para reorientar los delicados temas laborales y pensionales del país.

El Mandatario al iniciar su internvención sentenció que el cambio no puede ser posible sin la gente a la que su proyecto la volvió Gobierno y  la llevó al poder. También dijo que sus reformas garantizan los derechos fundamentales de la sociedad y por ello, presentará al Congreso los proyectos de Ley laboral y pensional.

Sobre la reforma laboral o modificación a la Ley 50, precisó que lo que pretende es que haya estabilidad laboral; que la jornada de trabajo termine a las 6 de la tarde y no a las 10 de la noche; que existan sábados y domingos para descanso y que si se trabajan, que haya pago extra.

También le puede interesar: Imputación Catalina Noguera, hija de exrector de la Universidad Sergio Arboleda

En opinión de Petro, el capitalismo volvió esclavos a los trabajadores y la productividad no nace de extender las jornadas de trabajo. También anunció que pronto presentará una reforma laboral con función en la universidad y el conocimiento.

Petro indicó que va a presentar la reforma pensional. «Una reforma a la ley 100 en pensiones, porque queremos que la pensión sea una realidad», anotó tras destacar que la Ley 100 dice que solo los que ganen 4 salarios mínimos permanentemente tendrán una jubilación y quienes ganen menos no podrán acceder a ese beneficio.

También le puede interesar: Juicio Excontralora Sandra Morelli

Posteriormente, reiteró las bondades de la Reforma a la Salud tramitada ante el Congreso con los Cenrtros de Atención Primaria, la administración del sistema esencialmente desde lo público y el fortalecimiento del talento médico para que llegue a todo el territorio nacional, especialmente a las zonas rurales donde las necesidades son cotidianas.

El Jefe de Estado recordó que la responsabilidad del Gobierno con las reformas del cambio llega hasta su presentación ante el Congreso y ahora la palabra la tiene el Legislativo.