Presidente Petro confirma participación en el Foro Económico Mundial

Desde Guatemala, el presidente Gustavo Petro Urrego, confirmó su participación en el escenario internacional del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

La declaración se produjo tras la asistencia de Petro a la ceremonia de investidura del nuevo presidente guatemalteco, Bernardo Arévalo, y marcó la reanudación de la participación colombiana en este prestigioso evento global.

https://x.com/petrogustavo/status/1746959167187730794?s=20

Petro, quien destacó el cambio en la situación política de Guatemala, subrayó la importancia de la lucha por la democracia desde distintas perspectivas y celebró el papel de la campaña de solidaridad lanzada desde Colombia en contrarrestar posibles desestabilizaciones en la región.

Además de abordar cuestiones políticas, el mandatario colombiano resaltó la promoción del turismo en Davos como parte de la estrategia «Colombia, el país de la belleza». Enfatizó la instalación de un espacio gubernamental en el foro para atraer turistas, comparándolo con otras iniciativas de promoción internacional llevadas a cabo en lugares icónicos como Wall Street y Abu Dhabi.

Le puede interesar: Condenan a margareth chacón «cerebro» del asesinato del homicidio de marcelo pecci

La participación de Colombia en Davos no solo representa una oportunidad para destacar las fortalezas económicas del país, sino también para proyectar una imagen positiva a nivel turístico. El presidente Petro busca mostrar a Colombia como un destino atractivo y fomentar la inversión extranjera, mientras reitera su compromiso con la democracia y el cambio en la región latinoamericana.