¡ATENCIÓN! «Pueden allanar el Palacio, no pueden encontrar nada»: Petro

Presidiente Gustavo Petro en la marcha de Bogotá
Presidiente Gustavo Petro en la marcha de Bogotá

En un emotivo discurso en la carrera séptima aledaña la Palacio presidencial, Gustavo Petro Jefe de Estado de los colombianos, respondió enfáticamente a temas que afectan su administración. «En mi campaña no entró un solo peso sucio», subrayó.

A instancias de las movilizaciones convocadas por su Gobierno para defender sus reformas sociales, el Mandatario aseguró que no autoriza allanamientos ni interceptaciones. “Han afirmado, sin ética, que nosotros chuzamos teléfonos. Acaban de allanar otras oficinas de la presidencia. Unas oficinas que ni siquiera pusimos nosotros, sino el gobierno de Santos y Duque. No encontraron ni una sola máquina de interceptación porque este Gobierno no intercepta a nadie. No mientan», expresó.

Vea también:  Audiencia juicio Bertha Rueda por asesinato de su esposo el dueño de Surtifruver

Entre otros anuncios además dijo que mañana viaja a Cuba donde ese dialoga con el ELN. «Voy a firmar un papel que puede significar una era sin retroceso, una nueva era de paz para el país». «Es más difícil hacer la paz que la guerra y quiero que construyamos el camino que quiere Colombia», apuntó.

También dijo que presentará una terna para Fiscal próximamente, la cual estará integrada por aspirantes que tendrán que luchar contra la corrupción que afecta al país. Igualmente anticipó que radicará en el Congreso una reforma a los servicios públicos en la que el eje no sean los empresarios sino los usuarios. El Mandatario advirtió a sus detractores: «No se atrevan a romper con la democracia en Colombia porque se encontrarán cn un gigante, el pueblo de Colombia».

También le puede interesar: Análisis Fallo Pensión Mujeres Habla demandante

Otra reforma que anunció tiene que ver con la educación Superior y dijo que en ese sentido se incluirán estrategias para que la juventud nacional pueda acceder a una verdadera formación.  También pidió al Congreso aprobar sus reformas porque significa “escuchar la voz del pueblo, cumplir con el mandato y mantener vivo al Gobierno”.

Petro también dijo que su Gobierno es transparente. «El Gobierno está al servicio del pueblo no al servicio del cartel de contratistas ni de ninguna mafia». «Somos libres y el Gobierno tiene que estar en la calle y no puede estar en el Palacio ni el la burocracia», reafirmó.

Vea aquí la intervención del Presidente Gustavo Petro a propósito de las marchas por las reformas sociales: