Presidente Petro aclara alcance de la reforma pensional y mesada para adultos mayores

El presidente Gustavo Petro manifestó que no es cierto  que se piense utilizar los fondos privados de pensiones para el pago de la mesada de 500.000 pesos para tres millones de adultos mayores.

«Esto no es cierto. Las mesadas de adultos mayores hoy sin pensión se pagan del presupuesto nacional, que adquirirá una capacidad de  hasta 18 billones anuales para este objetivo porque los cotizantes de fondos privados entrará a Colpensiones hasta un porcentaje de su aporte»: Gustavo Petro

Y continuó. «La parte de cotización que ingresa a Colpensiones le conferirá a su propietario asalariado derecho a la pensión».

Aclarando el presidente Petro que  este tema «lo veremos el año entrante, ubicando la opción, por primera vez en la historia de Colombia, de 100% de cobertura pensional y no se tocaría el ahorro pensional de los trabajadores, la propuesta del mandatario es aumentar la mesada de los adultos mayores de $80.000  a 500.000 pesos al mes. 

Le puede interesar: Fiscalía impone medidas sobre 1.110 bienes del almacén de ropa «Tierra Santa»

Durante la posesión de funcionarios en la Casa de Nariño el primer mandatario afirmó: “A través de un bono que en lugar de $80.000, pase a ser de $500.000 y haga que el viejo que hoy no está pensionado pueda superar la línea de pobreza”.