«El precio del diesel no se va a tocar en los próximos meses», anunció Ricardo Bonilla, Ministro de Hacienda

Dispensadores de Diesel

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Ricardo Bonilla, anunció que el precio del diésel no se va a tocar en los próximos meses y hasta que se cierre la brecha de la gasolina corriente.

Vamos a cerrar primero la brecha de gasolina, nos faltan cuatro meses e inmediatamente después comenzamos a mirar qué hacemos con el diésel, pero tenemos que tener con más calma porque ahí está el transporte masivo y está el transporte de carga”, explicó el Ministro de Hacienda.

Vea también: Exclusivo. En Vivo. Audiencia Piden LIBERTAD de KAREN ZULAY VILLA Integrante de la PRIMERA LÍNEA

Agregó que debe haber “una socialización muy grande con todos los sectores para que no impacte la inflación y no genere otro tipo de problemas. Por lo pronto, podría decir que el diésel no lo vamos a tocar en plena jornada electoral”.

De acuerdo con el titular de la cartera de Hacienda, el ajuste se tiene que realizar con el objetivo de cerrar la brecha que existe entre el precio nacional e internacional, como se venía haciendo anteriormente.

También le puedce interesar:  ¿Grabaciones ILEGALES?. Caso ÓSCAR IVÁN ZULUAGA Y SU HIJO DAVID ZULUAGA Por Sobornos de ODEBRECHT.

Esto, teniendo en cuenta que “el déficit de acumulado del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles va a terminar en $70 billones, eso son cuatro reformas tributarias y nos está cerrando el espacio para el gasto social es a la primera infancia, a la educación y a la salud”, puntualizó Bonilla.