La Directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Laura Sarabia, se presentó hoy en la Fiscalía para rendir interrogatorio sobre las acusaciones relacionadas con el polígrafo practicado a su exniñera, Marelbys Meza. Sarabia negó rotundamente cualquier vinculación con la orden o iniciativa para realizar la prueba del polígrafo.
«Hoy vengo a responder todas y cada una de las preguntas de la Fiscalía, renunciando a mi derecho a guardar silencio y así poder despejar cualquier duda que tengan los investigadores. Reitero, no ordené, no podía hacerlo y no fue iniciativa mía ningún polígrafo«, afirmó Sarabia antes de ingresar a la diligencia.
La Ex Jefe de Gabinete, además, anunció su intención de emprender acciones legales contra quienes la difamaron, lo que motivó su citación para el próximo 24 de enero. La funcionaria llegó en compañia de su abogado abogado Jorge Mario Gómez.
Sarabia, manifestó su disposición desde el primer día para atender los requerimientos de las autoridades competentes. Afirmó que confía en una «justicia recta y digna» que le permita superar esta «página amarga». La directora del DPS expresó su determinación de defender su reputación y buen nombre contra acciones malintencionadas.
El caso Marelbys Meza se centra en la prueba de polígrafo practicada a la exniñera, quien fue señalada como sospechosa del robo de 4,000 dólares en la residencia de Sarabia el año pasado. Aunque las indagaciones penales están en curso, hasta el momento, no hay ninguna acción abierta contra la Directora del DPS.
Adicionalmente, el coronel de la Policía Carlos Feria enfrentará una imputación de cargos por su participación en la prueba del polígrafo. Sarabia, al respecto, afirmó que no dudará en tomar medidas legales contra quienes intenten dañar su reputación.