Polémica por video donde se ve a un policía rompiendo el vidrio de un vehículo.

Se conocio otro video del carro atropellando a los agentes previamente

Procedimiento de policía durante protestas de conductores de plataformas de transporte

Polémica en redes sociales por video donde se ve a un agente de la Policía rompiendo el vidrio de un vehículo durante manifestaciones de Bogotá.

La policía informó que la detención del conductor se presentó por maniobras peligrosas que realizó y donde se puso en riesgo la integridad de los policías.

Los conductores de aplicaciones protestaron en la calle 26 con carrera 80 Bogotá, luego que se conociera un borrador del ministerio de transporte de un proyecto de ley para regular el uso de plataformas de transporte como UBER, INDRIVE y otras que se usan en Colombia.

En las imagenes se observa un agente rompiendo el vidrio y luego baja violentamente al conductor.

Al respecto el Presidente de la República, Gustavo Petro, hizó un llamado al autocontrol de los agentes del estado:

“Todo integrante de la policía a pesar de la presión que pueda surgir, como ver a un compañero atropellado, debe autocontrolarse. Su actuación siempre debe estar bajo la ley y la constitución; en eso consiste su profesionalismo”, Presidente Gustavo Petro

Por su parte el Comandante de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Eiver Fernando Alonso Moreno manifestó: 

“Un conductor de un vehículo, de manera peligrosa, temeraria, embiste a los policías, los atropella, tratando de huir del procedimiento policial. Se logra la captura de este individuo, se pone a disposición de la Fiscalía, por el delito de violencia contra servidor público y lesiones personales”.

 

Durante las manifestaciones fueron inmovilizados 17 vehículos y se impusieron 36 comparendos.

https://youtu.be/T4xaMKT2qgY