
Con muchos traumatismos y demoras avanza el juicio contra la cuestionada fiscal Monica Charry, investigada por presuntas irregularidades, en un expediente que vincula a poderosos empresarios antioqueños
La fiscal Charry fue llamada a juicio por el fiscal Mario Andrés Burgos, quien durante la acusación presentó un gran número de pruebas que demostrarían que la reconocida funcionaria judicial estaría vinculada a una red de corrupción en la justicia.
Monica Charry Valencia es procesada por los delitos de fraude procesal, de prevaricato por acción, violación de datos personales, abuso de función pública y constriñendo ilegal.
Durante la última audiencia se presentó un hecho inesperado, los magistrados de la Sala Penal del Tribunal de Medellín compulsó copias contra el reconocido abogado Miguel Angel del Río por no presentarse a la diligencia presencial en la que la fiscal Monica Charry responde en juicio por las conductas ilegales.
Vea la decisión aquí:
El magistrado Leonardo Cerón aseguró:
Esta era la segunda ocasión en la que el abogado Del Río no se presentaba a la audiencia. Así mismo el magistrado señaló que también se estaban presentando inconvenientes para que el INPEC trasladará hasta las instancias del Tribunal de Medellin a la procesada.
La audiencia fue nuevamente citada para el próximo jueves 16 de octubre.
Cabe recordar que la Corte Constitucional determinó que los juicios en el Sistema Penal Acusatorio deben realizarse de manera presencial obligatoriamente.