Petro aceptó los resultados de la elección que dejó a Abelardo como presidente: “Es hora de la partida”

El presidente Gustavo Petro publicó un extenso mensaje tras los resultados de la segunda vuelta presidencial del 21 de junio, en la que Colombia eligió al abogado Abelardo de la Espriella frente al senador del Pacto Histórico Iván Cepeda.

En su pronunciamiento, Petro aseguró que acatará los escrutinios, anunció el inicio del empalme y habló de su “retirada”. Sin embargo, también cuestionó una presunta injerencia extranjera en el proceso electoral, centró buena parte de su mensaje en el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y comparó la situación colombiana con el caso de Rumania.

Uno de los apartes más fuertes del mensaje fue cuando afirmó: “Estamos partidos por mitad y es hora de reconocernos, respetarnos y acordar. Empezará el empalme y mi retirada y quizás la resistencia pacífica”.

Petro también sostuvo que le preocupa entregar el poder y la espada de Bolívar a quien llamó “un virrey”, en referencia a Abelardo de la Espriella. Además, reiteró que no llamará a la violencia y que cumplirá su palabra frente a las decisiones de los jueces de escrutinio.

El mensaje del presidente Gustavo Petro

“En Rumania la simple injerencia extranjera facultó a la Corte Europea a anular las elecciones.

¿A quién se le demanda que las elecciones en Colombia, que tuvieron una clara y confesa intervención extranjera, se anulen?

¿Qué juez aceptará ante la confesión pública del presidente de los EE. UU., extranjero en Colombia, y siendo Colombia República soberana con Constitución que prohíbe la injerencia extranjera y sus dineros, que se declaren nulas las elecciones en Colombia?

La intervención directa del presidente Donald Trump anula las elecciones en Colombia, si atendemos los tratados internacionales que cobijan las naciones, incluida la ONU y la OEA, y nuestra propia Constitución. ¿Por qué no se pronuncian?

Bueno, no estamos en Rumania sino en Colombia y en Colombia un presidente extranjero, con todo el poder de los misiles y el dinero, ha confesado que gracias a él es presidente el ciudadano estadounidense Abelardo de la Espriella.

¿Para Colombia no funciona la justicia? Los jueces de escrutinio decidieron que de las 55.000 reclamaciones, más del 90 %, quedaran como constancias o procesos para otras jurisdicciones, como la penal.

El fundamento de cualquier nación es la soberanía y ha sido violada, con misiles en Palestina, Venezuela, en Irán, y sin misiles pero sí con mucho dinero.

¿Dónde dejo yo la espada de Bolívar que tantos años cuidó desenvainada el insurgente M-19?

Me siento como si tuviera que entregar la espada de Bolívar a un virrey.

¿Ahora me aprietan para jurar lealtad a un virrey? ¿A quién le entrego la espada de Bolívar por la que lucharon y murieron tantos y tantas héroes? ¿Quién la va a recibir?

El que gana por el apoyo extranjero que los jueces no quieren ver.

Dije que obedeceré a los jueces de escrutinio y yo cumplo mi palabra, pero qué instrumentos tienen para verificar lo que denunciamos: intervención extranjera y determinante en las elecciones de Colombia.

No ganó en Colombia el presidente Donald Trump, ni con tantos millones de dólares de los fondos que ya sabemos dónde están y quiénes y cuánto para desprestigiarme a mí y a mi familia y a Iván.

Iván ha sido un héroe, lo mismo el pueblo que nos acompañó, crecido más que antes, digno y sin cometer un solo acto de violencia, alegre como siempre, cantando y bailando, y votando por millones más que en mi elección.

No estoy en derrota, estoy bailando, y si lloro, lloro por mi pueblo.

Yo juré por la paz y no llevo a mi pueblo a la violencia y ustedes nos respetan como seres humanos dignos y sin esclavitudes y no derogan las reformas sociales que logramos para el pueblo.

Estamos partidos por mitad y es hora de reconocernos, respetarnos y acordar. Empezará el empalme y mi retirada y quizás la resistencia pacífica”.

Empalme y tensión política

El mensaje se conoce después de que la Registraduría informara que el escrutinio de primer nivel coincidió en un 99,997 % con el preconteo. Con ese escenario, Abelardo de la Espriella se perfila para asumir la Presidencia el próximo 7 de agosto.

Aunque Petro aseguró que cumplirá su palabra frente a los jueces de escrutinio, su pronunciamiento dejó un fuerte cuestionamiento político por la presunta influencia de Donald Trump en el resultado electoral y abrió el debate sobre el tono que tendrá el empalme entre el gobierno saliente y el presidente electo.

Este es el texto completo del mensaje del Presidente Gustavo Petro

En Rumania la simple ingerencia extranjera facultó a la Corte Europea a anular las elecciones. De Ruma

¿A quien se le demanda que las elecciones en Colombia que tuvieron una clara y confesa intervención extranjera se anulen?

Qué juez aceptará ante la confesión pública del presidente de los EEUU, extranjero en Colombia, y siendo Colombia República soberana con constitución que prohíbe la injerencia extranjera y sus dineros, que se declaren nulas las  elecciones en Colombia?

La intervención directa del presidente Donald Trump anula las elecciones en Colombia, si atendemos los tratados internacionales que cobijan las naciones, incluida la ONU y la OEA, y nuestra propia constitución ¿por qué no se pronuncian?

El presidente de la República de Colombia les solicita manifestarse en relación a la tesis de la Corte Europea sobre la anulación de las elecciones de Rumania para que se equipare con Colombia. Con que derecho Europa occidental anula unas elecciones por intervención extranjera y porque Colombia no, si a diferencia de Rumania el acto de intetrención es público y confeso, ¿con qué derecho?

Solo hay una razón de esta enorme contradicción mundial del poder que se dice democrático pero que permite genocidios: en Rumania, quien ganó las elecciones no era amigo de Europa Occidental sino de Rusia.

Todos los países que he mencionado son europeos, pero la justicia se aplica solo de una manera, no en favor de los derechos de los ciudadanos rumanos europeos, cualquiera que haya sido su voluntad, sino porque es la voluntad de un poder que en realidad no ha sido elegido sino que es poder de facto y privado que se expresa en el cálculo de ganancias y las estrategias militares.

Bueno, no estamos en Rumania sino en Colombia y en Colombia un presidente extranjero con todo el poder de los misiles y el dinero ha confesado que gracias a él, es presidente el ciudadano estadounidense Abelardo de la Espriella, quien en su juramento para recibir la nacionalidad estadounidense, besó su bandera y juró lealtad a EEUU por encima de las demás naciones de la tierra, incluida Colombia.

¿Para Colombia no funciona la Justicia? Los jueces de escrutinio decidieron que de las 55.000 reclamaciones, más del 90%, quedaran, como en el Congreso dicen, como constancias, o procesos para otras jurisdicciones, como la penal.

Y si digo que así como sucedió en el caso de Rumania, o como expresamente lo prohíbe la constitución de Colombia, que no permite la ingerencia extranjera en las elecciones de Colombia porque solo el pueblo soberano de Colombia debe decidir, entonces entramos de facto ya no a una reforma constitucional progresista sino al derribamiento del principio fundamental de la Constitución: la Soberanía a la que se le agregó la palabra popular.

El fundamento de cualquier nación es la soberanía y ha sido violada, con misiles en Palestina, Venezuela, en Irán, y sin misiles pero sí con mucho dinero, incluído el de narcotraficantes y genocidas con el fin de manipular las mentes de la ciudadanía colombiana con mentiras evidentes y además con control sobre el sistema informático de la Registraduría y la propia defensa cibernética de la entidad. Los softwares de la registraduría y de los hermanos Bautista, la pararegistraduría, tienen software que el presidente de los EEUU puede controlar de acuerdo a su ley, por decisiones administrativas de seguridad nacional y ya nos dijeron que la seguridad nacional engloba a toda América Latina, el presidente de los EEUU tiene la atribución legal de recibir el flujo comunicacional que establezcan las empresas informáticas, ver sus contenidos y transformar la informaciòn por seguridad nacional y eso y en toda América latina son softwares vigilados y controlados por el gobierno de EEUU y son los que defienden la vulnerabilidad de los sistemas electorales latinoamericanos, incluida de facto en la seguridad nacional de los EEUU. Esto sucede en la América Latina soberana y solitaria, y en el Caribe

dónde dejo yo la espada de Bolívar que tantos años cuidó desenvainada el insurgente M19 y la acariciaron y cuidaron los poetas de América Latina y la devolvimos a la oligarquía en honor a la paz y la unidad de la nación, últimas palabras de Bolívar, pero que casi de inmediato la guardó sin vista pública y se dedicó a ensangrentar al pueblo y cegaron a los jóvenes y los encarcelaron y a la mayoría los asesinaron en rituales de fusilamientos para vestirlos de guerrilleros con las botas nuevas al revés, ¡ay! juventud colombiana la traicionan muchos viejos que ya no sueñan y solo piensan en la.muerte de los demás.

Claro que le han quitado vida al corazón del mundo y claro que muchos quieren izar banderas gringas, pero yo nací en Colombia y es mi patria y a ninguna otra he jurado lealtad. He jurado lealtad a la Vida, a la Humanidad y a la Libertad.

Me siento como si tuviera que entregar la espada de Bolívar a un virrey.

Es diez mil veces más duro que cuando acompañé a Carlos Pizarro asesinado, cuando era candidato presidencial, y podía ser el primer presidente del M19; un Aureliano Buendía, como he sido yo, que recién había dejado sus armas

¿Ahora me aprietan para jurar lealtad a un virrey?
¿A quien le entregó la espada de Bolívar por la que lucharon y murieron tantos y tantas héroes? ¿Quien la va a recibir?

El que gana por el apoyo extranjero que los jueces no quieren ver.

Dije que obedeceré a los jueces de escrutinio y yo cumplo mi palabra , pero que instrumentos tienen para verificar lo que denunciamos , intervención extranjera y determinante en las elecciones de Colombia. Ganan por la ciudadanía colombiana bajo amenaza real de la ICE y ejercen un poder sobre Colombia basado en el miedo.

La ingerencia extranjera determinante y prohibida en nuestra constitución es causal, de lejos, para anular las elecciones como hizo Europa, y es causal de rebeldía y de alzarse en armas como hice de joven

No ganó en Colombia el presidente Donald Trump, ni con tantos millones de dólares de los fondos que ya sabemos dónde están y quiénes y cuánto para desprestigiarme a mi y a mi familia y a Iván tildándolo de guerrillero comunista cuando nunca lo fué, no tuvo armas solo libros de filosofía y poesías una de las cuales le escribió su padre periodista y senador de la República antes de caer asesinado con balas made in usa pero disparadas por colombianos que vestían el uniforme oficial que dejaron escondido mientras cometían el crimen político contra un senador solo por venganza y por sus ideas rebeldes, solo por eso.

Ivan ha sido un héroe lo mismo el pueblo que nos acompañó, crecido más que antes, digno y sin cometer un solo acto de violencia, alegre como siempre y cantando y bailando, y votando por millones más que en mi elección y ese es nuestro verdadero triunfo y allí brilla la espada justiciera de Bolivar, así el virrey crea que la tiene, no es metal frío inerte
No ganó en Colombia y lo sabe.el presidente Donald Trump y eso me habilita para hacer política en los EEUU, pero me toca aprender inglés, guardo conmigo, en edición de lujo, las obras completas de Shakespeare, aprenderé en el antiguo inglés britanico, pero para hablar tengo que conseguir alguien que me enseñe a hablarlo, como ya sabe, el presidente Donald Trump, tengo muchísimos amigos gringos y negros en los EEUU pero muchísimos y poderosos porque están rodeados de gentes decentes siempre. Mi abrazo a la familia de Jesse Jackson, quiero volver a leer a Walt Whitman en inglés un verdadero libertario, y a Ernest Heminway el de por quién doblan las campanas ¿Por quién doblan las campanas hoy? Por ti por mi o por toda la humanidad, hora de sabios y tótems y rebeldes en todo el mundo, hombres y mujeres y muchísimos jaguares americanos dónde no existen los tigres.

Podría levantarme en armas legítimamente y llevarme una parte del ejército y llamarlo libertador y se de la guerra y de la paz, porque no quiero desangrar mi país, bastante sangre ha corrido ya y juré no coger las armas más, me siento militar a veces y soy clandestino y se de clandestinidades de volverme invisible como el jaguar y moverme rápido y ligero por el mundo y por eso no tengo barriga y poca grasa y parece que aun enamoro y me gusta enamorarme porque que sería de la vida sin amor. Y ahora sigo siendo un guerrero pero mi bandera es la Vida, y mi techo es la noche y el cielo con sol, y mi piso son todos los lugares donde me ofrecen dormir siempre me han invitado la.gente humilde y trabajadora y pensante, he vivido en palacios pero no me gustan, creo que puedo moverme como cuando joven rebelde en las montañas inmensas y hermosas de mi Colombia, ligero y para poder subir rápido, confieso que bajar no me gusta, así como subí la inmensa cordillera de los corazones de la gente de Colombia y aún estoy subiendo y ya me expando por el mundo, ya he vivido muy fuera del capitalismo muchos años junto a la vida y la naturaleza libre. Me ha ido bien en eso, y he tenido todos los placeres que los mega billonarios ansían pero sin gastarme un peso, quizás esa hermosura que me ha ofrecido la vida es el pago de mis esfuerzos por sacar la gente de la pobreza y buscar la vida y Libertad siempre, siempre, siempre.

No estoy en derrota estoy bailando y si lloro, lloro por mi pueblo sobre todo por aquel que aún elige a sus esclavistas, verdugos y asesinos, no lloro por Colombia, Colombia no llora por mi porque me verá alegre, reflexivo a veces, vestido de blanco que no es de traquetos que pendejos, los traquetos difícilmente se visten de blanco pero si se visten de negro y con corbata.

Yo estoy bailando y me alegra el gran triunfo que mi pueblo ha hecho ante la humanidad, pueblo hermoso que no se dejó engañar por los algoritmos que financió el presidente Donald Trump y sus amigos, y el genocida de Netanyahu, ambos con

oderes computacionales enormes que controlan todos los segundos, la registraduría que ya no conoce la palabra soberanía, quizás será donde izarán una bandera gringa de mentiras porque casi todo es mentira allí, y también quizás, en el palacio pero no en la casa de Nariño, porque es en la casa del genial y joven alcalde de Bogotá y periodista, Antonio Nariño, dónde está la espada de Bolívar que no gusta de reyes y virreyes y sabe armar ejércitos libertadores y tampoco pueden en el observatorio astronómico en el centro de Bogotá donde se reunían los sabios de la época en las noches clandestinas a conspirar para expandir la lectura de los libros prohibidos, porque hablaban de democracia, de república, de soberanía y de mucha libertad y salieron de allí a gritar libertad y el pueblo los siguió sin leer libros sino escuchando palabras prohibidas que hablaban de la libertad en medio de los esclavos y las cadenas de los siervos con las tierras robadas. Se mataron entre ellos, los sabios, en la patria boba y volvió el virrey que es lo que pasa hoy, solo que son millones los y las que han decidido no volver a ser esclavos ni siervos jamás ni amos jamás y dicen no Rey ni virreyes y con multitudes de verdad bailarinas y no con algoritmos de fantasía adinerada.

Por eso no ganó el presidente Donald Trump sino que empatamos y eso es muy inestable y peligroso y hecho con trampa a Colombia, como bien lo dice mi colega el presidente Donald Trump, gracias a su ayuda presidente, muestro que hay ingerencia extranjera para determinar el destino del pueblo de Colombia, le agradezco a mi colega y a veces pienso en que es mi amigo difícil, pero su sinceridad, por está vez , me ayuda a lo fundamental: las elecciones en Colombia deberían ser nulas por ingerencia extranjera según nuestra constitución y el derecho internacional con confesión pública y expresa del presidente de los EEUU, yo sé que sin sinceridad no se pueden hacer «deals» .
Y vamos a la sinceridad para un deal.

El presidente Donald Trump puede por seguridad nacional tomar control sobre el flujo informático de las empresas de alta tecnología en informática y además, va en mi idea de la regulación global de la inteligencia artificial de manera que pueda haber una regulación humana sobre la inteligencia artificial y se sepa diferenciar la verdad de la mentira sin lo cual no hay humanidad. .Los fondos mixtos extranjeros en dólares y con aportes de genocidas y narcoterroristas de Colombia para destruir la persona del presidente de Colombia actual, a su familia y a Iván Cepeda, es una ingerencia extranjera ya comprobada.

Solo que el software que defiende de ataques extranjeros el software de escrutinios es también extranjero y de los EEUU y algo de Israel, potencias computacionales. Está es la prueba reina porque si el software que defiende de un ataque del.exterior es él mismo controlado por el presidente de los EEUU que hizo pública su adhesión a un candidato de ciudadanía estadounidense a la presidencia de Colombia.
En una hora así donde me toca entregar un palacio frío y una espada mas fría de Bolívar, miro al pueblo dividido a punto de matarse como hace dos siglos y medio Bolívar contra Santander y en la patria Boba y el traidor del Berbeo santandereano arrodillado al virrey y el gran rebelde José Antonio Galán descuartizado por los caballos del rey.

La historia no se repite, hoy ganamos un pueblo libre y digno que no volverá a arrodillarse ni ante el látigo ni ante la muerte

El asesinato de la hermosa colombiana de Cúcuta, Natalia Villalba por un estadounidense y un inglés el día de elecciones hecho con sevicia y descuartizando su hermoso cuerpo por bestias que se arrojan hoy sobre Colombia hermosa. Un augurio en el sitio más rico de Bogotá que tenemos que derrotar.

Así que ante el empate y las tablas, los caballeros del ajedrez pensante hablan para acordar.

Yo juré por la paz y no llevo a mi pueblo a la violencia y ustedes nos respetan como seres humanos dignos y sin esclavitudes y no derogan las reformas sociales que logramos para el pueblo

Yo no soy soberbio ni rico ni tengo codicia, no he visto mafioso alguno y no hay razón alguna para que Trump me tenga la.lista que dejó de ser antinarcotraficante y ahora pone en ellas a hombre y mujeres de la justicia y a los que hemos casi muerto luchando contra mafias poderosas que ahora se acercan al.presidente Donald Trump con pleitesía.