Nicolás Petro anunció que se aparta de elecciones en Atlántico.
El hijo del presidente Petro decidió no participar más en la campaña del precandidato Máximo Noriega a la Gobernación del Atlántico.
Se le acusa de presuntamente recibir dineros para la campaña ‘Petro presidente’.
La denuncia la realizó su esposa Days Vásquez, quien está bajo el programa de protección de la Fiscalía.
“He decidido abstenerme de participar de cualquier tipo de actividad política relacionada con la contienda electoral venidera”.
Asimismo, aclaro a la opinión pública y medios de comunicación que los dineros en cuestión no tienen procedencia ni de la mafia, ni de la corrupción, ni de ninguna actividad ilícita, eso lo corroboraré ante la justicia, como corresponde.
Informo a periodistas y medios de comunicación que vulnerar mi espacio de residencia, sin autorización o previa conversación, raya en el acoso.
Rechazo toda intromisión en mi vida personal, familiar, en mi residencia y en los asuntos que comportan mi esfera íntima de los que estoy siendo víctima, tales como publicación de mi dirección de residencia, poniendo en riesgo mi seguridad; así como los extractos bancarios los cuales están debidamente justificados con pagos de salario, primas y cesantías de mi labor como diputado.
Entre los bienes que estarían en la mira está una casa por valor de 1.600 millones de pesos.
“Doy un paso al lado de la Colombia Humana, del Pacto Histórico y la campaña de Máximo Noriega a la Gobernación del Atlántico, hasta ratificar mi inocencia”.
Nicolás Petro actualmente es diputado del Atlantico por el Pacto Histórico.