Mininterior rechazó humillación y actos crueles contra policías en protestas en Los Pozos, Caquetá

Alfonso Prada, Ministro del Interior
Alfonso Prada, Ministro del Interior

Tras aclarar que desconocía los detalles de la verdadera situación que padecieron los policías retenidos la semana pasada, por campesinos e indígenas en Los Pozos, San Vicente del Caguán (Caquetá), Alfonso Prada, ministro del Interior, dijo hoy que rechaza la humillación y los tratos crueles a que fueron sometidos los uniformados y que «censura y rechaza la rotura de los derechos humanos en este caso».

El Ministro del Interior desde la Casa de Nariño a su regreso de Caquetá, argumentó que solo el domingo en la noche recuperó las comunicaciones y que él y el Gobierno lamentan la muerte del policía y el civil muerto en los choques registrados en el campo petrolero de la Emerald Energy, pero que lo sobresaliente fue haber logrado que 78 policías y 6 civiles de la empresa petrolera hayan recuperado su libertad sanos y salvos.

También  puede interesar: Audiencia Juicio Sorrel Aroca Exgobernadora Putumayo

Alfonso Prada, ministro del Interior, también advirtió que se investigará sobre los responsables de esta situación para someterlos a la Ley bajo un debido proceso y con derecho a la defensa. Adicionalmente, destacó que entre los temas convenidos con las organizaciones de campesinos esta el análisis del contrato de concesión de la petrolera Emerald Energy respecto a las inversiones que piden las comunidades para mitigar la explotación de petróleo y su efecto sobre el medio ambiente de la región.

También  puede interesar: Audiencia Víctimas Ex Farc ante la JEP

Prada habló la construcción de una vía que desfoga la comunicación desde el Caquetá hacía Guaviare y el Meta, de 42 kilómetros, como otro asunto importante del acuerdo y pendiente hace muchos años. «Vamos a construir esa vía. Vamos a revisar diseños previos que ya se tienen. En seis meses estará el diseño y avance de la vía«, anotó. Desde San Vicente del Caguán trascendió que con cerca de 2.000 campesinos e indígenas comenzaron hoy a retornar a sus lugares de origen luego de las protestas y choques en Los Pozos.