“Miguel es un guerrero”: María Claudia Tarazona habla tras el atentado contra su esposo el Senador Uribe Turbay

“El país está en guerra”. “Gracias por estar aquí, cada hora, cada minuto y cada segundo" Esposa del precandidato

Desde la Fundación Santa Fe, la esposa del congresista pidió oraciones, unidad nacional y aseguró que “el país está en guerra”.

El senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay sigue luchando por la vida. En la Clínica Fundación Santa Fe, en el norte de Bogotá, su esposa, María Claudia Tarazona, ofreció una conmovedora declaración pública en la que agradeció las muestras de solidaridad, pidió no perder la esperanza y envió un mensaje directo al país: “Miguel es un guerrero. Sigue luchando por su vida. Está anclado a esta tierra”.

“El amor de nuestra familia lo mantiene aquí”

Tarazona, visiblemente afectada, aseguró que su esposo continúa luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Sigue dando esta batalla, está anclado a esta tierra. El amor de su hijo, el amor de nuestras hijas, el amor de nuestra familia lo mantiene unido a este plano terrenal”.

Y añadió que la fuerza de los colombianos también lo sostiene:

El amor de cada uno de los colombianos y todas sus manifestaciones han sido la fuerza que le han dado a Miguel la batería para enfrentar los días más difíciles y más oscuros”.

“Ningún niño en Colombia debería vivir esto”

Uno de los momentos más dolorosos de su intervención fue cuando habló de su hijo de cuatro años:

Ningún niño en Colombia tendría que contar que su papá recibió un disparo en la cabeza. Ningún colombiano debería vivir eso”.
Tarazona insistió en que su familia no debería ser una excepción:
Ninguna familia colombiana debería estar atravesando un momento como este, que hoy no tiene nombre. No se llama dolor, no se llama horror, no se llama tristeza. No podemos bautizar este momento con ninguna palabra existente desde que la humanidad existió”.

“El país está en guerra”

En medio del agradecimiento, Tarazona también elevó un fuerte llamado a la conciencia colectiva, advirtiendo que el país vive una crisis profunda.

“Tenemos una causa que no podemos olvidar: el país está en guerra”, afirmó.
Así como mi familia, mis hijos y yo estamos atravesando momentos oscuros, miles de colombianos sufren hoy las terribles consecuencias de esa guerra”.

“No desfallezcamos”

Finalmente, la esposa del senador expresó gratitud por cada gesto recibido desde que ocurrió el atentado.

Gracias por estar aquí, cada hora, cada minuto y cada segundo. Lo valoro profundamente. No desfallezcamos”.

En su mensaje, extendió también un llamado a todos los sectores sociales y políticos para unir fuerzas por la paz:

Que los policías muertos no queden en vano, que su causa siga en pie y Colombia logre ser un país unido. Por eso Miguel estaba donde estaba: porque luchaba por sanar un país roto”.


Miguel Uribe Turbay permanece en estado crítico

El más reciente parte médico de la Fundación Santa Fe indica que Miguel Uribe continúa internado en la UCI, con pronóstico crítico pero estable. El senador fue intervenido quirúrgicamente el sábado tras recibir impactos de bala en la cabeza y una pierna, durante un mitin en el barrio Modelia.

Su familia y equipo médico mantienen la esperanza, mientras el país entero permanece en vilo.

 

Estados Unidos condena atentado contra Miguel Uribe y alerta sobre discurso de odio en Colombia

El Gobierno de Estados Unidos emitió una contundente condena al atentado perpetrado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, al tiempo que alertó sobre el impacto negativo del discurso de odio en Colombia.

Durante una rueda de prensa, la viceportavoz del Departamento de Estado, Mignon Houston, enfatizó la gravedad de la situación y la necesidad de evitar la retórica que pueda incitar a la violencia:

«Es importante recordar que la retórica dura y condescendiente puede ser preocupante e incitar a la violencia».

Houston calificó como «desgarrador» el ataque contra un joven político «en la flor de su carrera» y expresó solidaridad con el senador y su familia:

«Él y su familia no merecen esto. Nuestros corazones y oraciones están con él para su completa recuperación».

La vocera estadounidense también destacó que:

«El discurso de odio que se extiende por el mundo es problemático. Crea inestabilidad e incita a la violencia. El pueblo colombiano no merece eso».

Estas declaraciones reflejan la preocupación de Estados Unidos ante la escalada de violencia política en Colombia y llaman a la reflexión sobre el uso del lenguaje en el escenario público.


Sigue toda la cobertura sobre el estado de salud del senador Miguel Uribe y el avance de las investigaciones.