En vivo | Marchas 27 de septiembre. Presidente Petro habla desde la Plaza de Bolívar

Avanzan marchas este 27 de septiembre a favor del Gobierno del Presidente Gustavo Petro.

La marcha en diferentes ciudades del país es para apoyar las reformas que presentó  el presidente Petro, en Bogotá participan la minga indígena, organizaciones sindicales y defensores del Gobierno.

Únete a nuestro CANAL DE WHATSAPP📲

Según presidencia,  la ‘gran movilización por la paz, por la vida, por la justicia social’ reunirá alrededor de 50 organizaciones sociales de todo el país, las centrales obreras, grupos étnicos e indígenas, etc., que respaldan las propuestas de reformas del gobierno Petro, especialmente relacionadas a la salud, laboral, pensional y a la educación.

Le puede interesar: Fiscalía imputará cargos a la fiscal Angélica Monsalve por presuntos actos de corrupción

Con el pueblo de Colombia nos movilizaremos por la educación, el trabajo digno, la cultura, el Cambio y sobre todo por la Vida con Justicia Social. Vente pa’ la plaza y súmate a nosotros».

En Bogotá las marchas iniciarón a las 9:00 a. m. desde en el parque Tercer Milenio, el parque Nacional y el parque El Renacimiento. Los manifestantes ya estan llegando a la Plaza de Bolivar.

Desde las 11:00 a. m. varios artistas se presentarón en la plaza de Bolívar.
El presidente de la República habló a los asistentes en  la plaza de Bolívar, contó reiteró que no se quedará indefinidamente en la Casa de Nariño poruqe esa casa es muy fría y «asustan, hay fantasmas», también se refirió al «poder que tienen algunos funcionarios que no son de elección popular pero que mandan más que el Presidente» e invitó a los colombianos a apoyar las Reformas a la Salud, Educación y Trabajo.

Los artistas serán : Aterciopelados, La 33, Naturaleza Suprema, La Pacifican Power, Pasajeros, Plu Con Plá, Rap Bang Club, Raúl Numerao, systema Solar, Toño y Ácido Pantera.

Según la Secretaría de Movilidad, se presentan algunas afectaciones viales, mientras avanza la marcha:

-La carrera séptima frente al Parque Nacional  cerrada en ambos sentidos.

-Av. Caracas con Av. Jiménez
-Carrera 10 con calle 19
-Calle 26 con carrera 19B

Afectaciones en TransMilenio

Se suspende servicio en estaciones:
-Museo Nacional
-San Diego
-Las Nieves
-San Victorino