Este martes 15 de agosto en el Centro de Conciliación de la Procuraduría General de la Nación de Bogotá están citados Manuel Ranoque Morales, padre de los menores indígenas que se perdieron en el Guaviare por 40 días, los directivos de la empresa de aviación en la que se accidentaron los niños y esposa de este en meses pasados; y finalmente, la defensora de los infantes.
El ente de control llevará a cabo la conciliación a las 10:30 am, sin embargo se deberan tomar decisiones al respecto debido a la captura del padre del padre de los menores, por presuntos actos sexuales en menor de 14 años el pasado 11 de agosto en Bogotá.
En contexto: Padre de niños indígenas rescatados demanda por $1.450 millones por accidente de avioneta en el Guaviare
Manuel Ranoque papá de dos de los niños rescatados en la selva del Guaviare luego del accidente aéreo donde falleció su mamá, fue enviado a la cárcel por un juez de garantías de Florencia Caqueta.
La Fiscalía lo imputó por los delitos de acceso carnal violento agravado y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado.
El señalado no aceptó los cargos y un juez de control de garantías le impuso al hombre medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario en Bogotá.
La víctima fue rescatada en junio pasado junto con sus tres hermanos, después de estar 40 días en la selva del Guaviare, tras un accidente aéreo.
Le puede interesar: Alias «Chupeta» fue condenado a 20 años de cárcel en Estados Unidos por tráfico de drogas
El hombre es señalado de abusar de su hijastra desde que ella tenía 10 años. Los hechos habrían ocurrido en un resguardo indígena de Solano (Caquetá).