Los hermanos Lyle y Erik Menéndez asesinaron quienes asesinaron a sus padres en una mansión millonaria de Beverly Hills en el año 1989, lo que parecía una familia perfecta con éxito, dinero ocultaba una tragedia.
José y Mary Louise Menéndez quienes vivian en una mansión de Beverly Hills fueron asesinados por Lyle y Erik, ellos narraron para Netflix lo que sucedió con sus padres. En lo que la plataforma define como la verdad que revelan los “Monstruos: La Historia de Lyle y Erik Menéndez”.
Durante décadas los hermanos de origen cubano han estado en la cárcel Erik de 53 años, y Lyle, de 56 ahora cuentan su verdad.
Las autoridades inicialmente manejaron la hipótesis de un crimen violento de la mafia, luego las pruebas llevaron hacia los hermanos Menéndez.
José Menéndez un cubano de 16 años que llegó a Estados Unidos durante la dictadura de Fidel Castro, alcanzó el sueño americano en Hollywood, como ejecutivo. Su fortuna le permitió vivir en una mansión en uno de los barrios más exclusivos junto a sus hijos y esposa.
Pero luego del asesinato los jóvenes relataron ante los estrados que su padre desde los pequeños abuso sexualmente de ellos. Situación que conocía su madre Lyle ya que sus hijos le contaron lo que su padre les hacía.
El caso dividió al país y al jurado, por lo que se realizó un segundo juicio en el que fueron declarados culpables, condenados a cadena perpetua, a pesar del presunto abuso sexual que vivieron durante años.
Las redes sociales han ayudado a una nueva generación a descubrir el caso y ahora hay un movimiento para lograr su liberación.
TikTok, revivió la historia y se ha pedido una revisión de las pruebas, donde son apoyados por celebridades como Rosie O’Donnell y Kim Kardashian.
Los fiscales en Los Ángeles anunciaron que están analizando la pruebas presentadas para la próxima audiencia que se realizará en un mes.
El documental relata cómo ha sido la vida en prisión de los hermanos, recluidos en cárceles diferentes.
“Los Hermanos Menéndez” ya está disponible en Netflix.