El “Ajúa” y los fuertes mensajes de despedida General Eduardo Zapateiro en su discurso de despedida

Este viernes se realizó la ceremonia de reconocimiento del General Carlos Iván Moreno Ojeda, como nuevo comandante del Ejército Nacional.

El presidente Iván Duque llamó al General Eduardo Zapateiro comandante del ejército saliente  un “gran amigo”.

“despedir también a este gran comandante, a este gran general, a este gran patriota y gran amigo, Eduardo Zapateiro Altamiranda, comandante de nuestro Ejército Nacional de Colombia, ejército bicentenario, y quien me enseñó a gritar con entusiasmo ajúa”: Iván Duque 

Durante más de 30 minutos el general Eduardo Zapateiro , pronunció unas fuertes palabras, con un tono muy político en la ceremonia realizada en la escuela militar general José María Córdova que estuvo presidida por el presidente Iván Duque y el ministro de Defensa, Diego Molano.

Zapateiro hablo de paz, de respeto a las fuerzas armadas, del sacrificio que hacen los soldados de la patría y no ahorro en adjetivos hacia el presidente Iván Duque al que llamó amigo y le deseo vida eterna.

La palabra  ‘Ajúa’ la cual ha usado el presidente Iván Duque, significa: Arrojo, Justicia, Unión y Abnegación. Además, destaca una ¡Actitud positiva para Vencer.

Le puede interesar: Así fue la reunión de Gustavo Petro y los delegados de Joe Biden

Vea los momentos más relevantes de su discurso aquí:

A la comandancia del ejército llega  el Mayor General Carlos Iván Moreno Ojeda luego que el actual comandante, el general Eduardo Enrique Zapateiro, anunciara su retiro a partir del 20 de julio.

El general Carlos Iván Moreno es oriundo de Bucaramanga, profesional en Ciencias Militares e Ingeniería Civil, especialista en Alta Gerencia, Finanzas y Administración Pública y en Gerencia Integral de Obras.Era el segundo comandante del Ejército.

Ha sido profesor de la escuela de cadetes, de armas combinadas y de Ingenieros Militares, comandante de la Segunda Brigada,  y como mayor general, fue comandante del Comando Conjunto N.º 3 suroriente.

Vea la ceremonia aquí: