Los 3 integrantes del ELN que irán a la cárcel por exageradas extorsiones

La Policía Nacional, a través del GAULA Magdalena Medio, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó a tres presuntos integrantes de la red de apoyo al terrorismo.

Luego de cinco meses de investigación, integrantes del GAULA capturaron a tres personas que harían parte del grupo delincuencial ELN, responsables de extorsionar a subcontratistas de empresas petroleras en Barrancabermeja, Santander, a quienes exigían entre 200 y 500 millones de pesos a cambio.

El operativo se llevó a cabo en la vía que conduce de Yondo a Barrancabermeja, cuando los tres hombres se desplazaban en un vehículo de servicio público que fue interceptado por los uniformados, quienes hallaron en varios bolsos, cinco artefactos explosivos que serían utilizados para atentar contra la infraestructura y locaciones las empresas.

También le puede interesar: Atención. Corte autoriza la extradición de alias ‘Otoniel’ a E.E.U.U por narcotráfico

Entre los capturados se encuentra alias ‘Tata’, responsable de transportar a los integrantes del grupo criminal en el vehículo tipo taxi que era utilizado como fachada, movilizándolos por varias zonas en el sur de Bolívar y Cesar. Presenta antecedentes por los delitos de concierto para delinquir, hurto y tráfico de estupefacientes.

También fue capturado alias ‘Antonio’, presunto responsable de realizar las llamadas extorsivas e intimidaciones a sus víctimas, ‘Jose’, estaría a cargo de armar los artefactos explosivos utilizados contra las empresas que se rehusaban a pagar las exigencias económicas; de igual manera, realizaban atentados contra sus oleoductos, afectando la cadena de producción de las mismas.

Lea también: A la cárcel cantante vallenato por tentativa de Feminicidio

Los capturados que rendirían cuentas a alias ‘Duvan, segundo cabecilla del frente ‘Edgar Amilkar Grimaldos Varón del ELN en esta región del país, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de extorsión, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos