Las sorpresas de la jornada electoral

Tras las elecciones de las consultas internas y elecciones al congreso se abre el panorama político del país y los partidos políticos tendrán que justar sus estrategias para atraer a la mayor cantidad de votantes.

Sin embargo hubo grandes sorpresas en las consultas internas, la primera fue en el pacto histórico, donde la líder de Derechos Humanos y abogada Francia Márquez fue la segunda más votada del pacto histórico. El ya candidato presidencial Gustavo Petro tendrá en su manos la decisión de escogerla como su fórmula vicepresidencial.

Le puede interesar: Los grandes perdedores de la jornada electoral

Otra gran sorpresa fue el exgobernador de Boyacá Carlos Amaya por momentos estuvo liderando la consulta de la Centro Esperanza. Su fortín electoral fue, el departamento donde ejerció como gobernador. Ahora Amaya tendrá que apoyar la candidatura de Sergio Fajardo, candidato presidencial por la consulta interpartidista.

Otro de los ganadores de la centro Esperanza fue Juan Manuel Galán, al quedar con la segunda votación más alta del partido dando la sorpresa en esta coalición con casi medio millón de votos.

En las próximas semanas los candidatos presidenciales darán a conocer sus fórmulas vicepresidenciales y seguramente alguno de estos candidatos que sorprendieron en esta consulta harán presencia.