Las Desgarradoras Revelaciones de la Fiscalía Sobre la Golpiza de Médico a su pareja

Juez emitió sentido de fallo condenatorio contra el reconocido médico cardiovascular

La Fiscalía expuso ante el juez las pruebas que respaldan su solicitud de condena contra el reconocido cirujano cardiovascular, Antonio Figueredo. La víctima, María Paula Pizarro, médica al igual que Figueredo, mantenía una relación con el cirujano, una relación que tomó un giro violento en la madrugada del 13 de noviembre de 2021.

Únete a nuestro CANAL DE WHATSAPP📲

Los hechos se desarrollaron en el motel Florida Blanca Santander, donde, según la fiscalía, Figueredo agredió brutalmente a Pizarro, golpeándola en el ojo izquierdo. La agresión, que inicialmente fue denunciada por lesiones personales y un presunto abuso sexual, ha llevado a la fiscalía a solicitar que Figueredo sea juzgado por acceso carnal violento agravado, en concurso con violencia intrafamiliar agravada

Durante la audiencia, la fiscalía reveló detalles perturbadores de la agresión, indicando que la médica fue valorada por una psiquiatra que diagnosticó una perturbación psíquica de carácter permanente, cuadro depresivo, ansiedad y un trastorno de estrés agudo.

Le puede interesar: Estas fueron las propuestas de las candidatas a Fiscal General de la Nación

En un intento de encubrimiento, la fiscalía expuso que Figueredo presionó a la víctima para cambiar su versión de los hechos. Se revelaron audios en los que Figueredo le pide a Pizarro que declare que se había caído en el motel, ofreciéndole incluso indemnizarla por  la golpiza.

La defensa de Figueredo, por su parte, ha negado la existencia de una relación estable, argumentando que los encuentros eran casuales y exclusivamente en moteles. Sin embargo, la fiscalía presentó pruebas en forma de fotografías y chats que sugieren una relación más profunda, incluyendo momentos compartidos con familiares y actividades sociales.

Vea la audiencia aquí:

Así fue el relato de los hechos presentado por la Fiscalía

La fiscal del caso relató los hechos ocurridos en el motel Florida Blanca Santander donde el médico, Antonio Figueredo Moreno habría cometido los delitos de  acceso carnal violento agravado en concurso con violencia intrafamiliar agravada  en contra de  Maria Paula, los hechos también sucedieron en la Fundación Cardiovascular de Colombia en Bucaramanga.

La mujer manifestó que era agredida física, sexual y sicologicamente por parte de Figueredo, Maria Paula conoció al médico en el 2021 cuando hacia su rural en la Fundación Cardiovascular, su jefe era su abuelo  Camilo Pizarro  y Antonio Figueredo también trabajaba en la Clínica.

Luego,  cuando fue nombrada en la clínica la joven inició una relación más cercana con Figueredo en mayo de 2021, compartian momentos intimos en moteles y en la Clinica, sin embargo aunque tenían proyectado formalizar la relación, sin embargo Antonio Figuerdo era casado y vivía con su esposo y sus dos hijos.Nunca utilizaba sus tarjetas para que su esposa no se diera cuenta, la relación entre los médicos no era pública.

La defensa del procesado argumentó que la relación entre ellos era ocasional, Figueredo afirmó que no tenían vida social juntos, eran solo relaciones de tipo sexual, sin embargo la víctima manifestó que todo el día intercambiaban mensajes en el celular y compartían.

Figueredo en audiencia dijo: “Como manifesté anteriormente, los encuentros que habíamos tenido; los pocos encuentros que habíamos tenido, eran en un motel y era una situación de tipo clandestino. En ningún momento yo me había planteado la idea de ir a un lugar público y pensaba que María Paula tenía la misma idea”.

El abogado de la víctima el penalista Jaime Lombana, presentó  en la audiencia pública una serie de fotografías y chat en las que se evidenciaba los momentos y lugares donde compartia la pareja. Lombana argumentó que aunque en este caso se presenta » gran diferencia de edad y el médico se había enamorado de la hija de su amigo,  aun estando casado».

En agosto el comportamiento de Figueredo cambió, «se volvió celoso y empezaron las agresiones físicas, donde la golpeaba en el estomago, los brazos, la escupía. También la amenazó con publicar fotos intimas y echar de la clinica al padre de la víctima y a la joven«.

Cuando viajaba pedía que enviará fotos con sus acompañantes, además que le ordenaba borrar sus fotos de redes sociales en vestido de baño.

El 12 de noviembre en la noche la pareja compartió con amigos, pero a la madrugada empezaron los ataques de celos, , luego de ese incidente salieron al hotel La Herradura donde siempre tenían sus encuentros, sin embargo a las 5 de la mañana el hombre le revisó el celular:

«Le dijo que era una puta, una zorra, perra y que se hablaba con más gente de la clínica. Luego, le pegó un puño en el ojo izquierdo, la tomó por el pelo y le dio un puño en la mandíbula de abajo hacia arriba hasta tirarla al piso. Ella se puso en posición fetal para protegerse, él la pateó y se puso sobre ella, le puso las manos atrás y la agrede sexualmente.

La obligó a tener relaciones en contra de su voluntad, cuando salían en el carro del motel, cuando la médica le contó a su mamá el hombre le pego un puño fracturandole tres dientes.

El éxamen de Medicina Legal, describió las lesiones que recibio la mujer en su seno, cuerpo, dentadura y cara.

Igualmente, de acuerdo a la valoración de violencia de género, protocolo arrojó resultado de «Riesgo Mortal».

Al finalizar la audiencia el juez emitió sentido de fallo condenatorio. En el mes de enero se conocerá la condena.

Su defensa había argumentado que no se configuraba  el delito de violencia intrafamiliar, tenindo en cuenta que el médico es casado y  la relación con Maria Paula seria de caracter extramatrimonial.

Actualmente, Figueredo tiene libertad condicional, con uso de un brazalete electrónico y la prohibición de salir del área metropolitana de Bucaramanga y del país.