La senadora Piedad Córdoba ya no esta retenida en Honduras

Las autoridades de Honduras informaron que la electa senadora Piedad Córdoba por el Pacto Histórico ya no está retenida y no tiene ninguna restricción de movilidad, y  podrá salir de hacia su destino que sería Colombia con una escala en ciudad de Panamá.

Mediante un comunicado el director del Instituto Nacional de Migración informó:

«La senadora colombiana Piedad Córdoba despues de las investigaciones y la documentación presentada al Ministerio Público, ya no se encuentra en retención administrativa.

La senadora Piedad Córdoba no posee ninguna restricción de movilidad, por lo que está en total libertad de permanecer o abandonar el país conforme ella lo decida.

Reiteramos al pueblo hondureño y a la comunidad internacional, que el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro tiene el compromiso de actuar con transparencia con apego a la ley y el debido proceso, con absoluto respeto de los derechos humanos”.

Le puede interesar: Entérese quiénes ganarán la primera vuelta presidencial el próximo domingo 29 de mayo

La senadora Piedad Córdoba publicó en Twitter un mensaje para informar que fue liberada: “Gracias, Colombia y a nuestra América por tanta solidaridad. La persecución no cesa, pero la verdad prevalece. Superado el malentendido en Honduras”.