Las pruebas del exsenador Julián Bedoya para demostrar la legalidad de su título de abogado. Habla Defensor

Julián Bedoya no cometió fraude académico para graduarse y la denuncia en su contra tiene otros intereses: Jorge Perdomo
Julián Bedoya no cometió fraude académico para graduarse y la denuncia en su contra tiene otros intereses: Jorge Perdomo

Durante más de 6 horas se adelantó la  audiencia de preclusión de la investigación al exsenador y actual candidato a la Gobernación de Antioquía, Julián Bedoya Pulgarín. El excongresista es investigado por las presuntas irregularidades en la obtención de su título de abogado en la Universidad de Medellín.

El caso inició en la Corte Suprema de Justicia cuando Julián Bedoya se desempeñaba como Senador de la República, el dirigente político antioqueño viene siendo investigado por los delitos de falsedad en documento privado, falsedad en documento público y fraude procesal.   

Vea también: Caso ÓSCAR IVÁN ZULUAGA Y SU HIJO DAVID ZULUAGA Por Sobornos de ODEBRECHT. «LAS SALIDAS JURÍDICAS

Sin embargo, luego de varios meses de investigación un Fiscal anticorrupción solicitó precluir la investigación a favor del excongresista, argumentando que no hubo ninguna irregularidad en el proceso de graduación como abogado de Julián Bedoya, que tampoco se violó el reglamento interno de la Universidad de Medellín y que el político presentó todos los exámenes de suficiencia y preparatorios. 

Por su parte, el abogado defensor del exparlamentario, Jorge Fernando Perdomo, respaldó la solicitud de preclusión de la Fiscalía argumentando que su cliente cumplió cabalmente con las exigencias académicas de la Universidad, resaltó que la denuncia contenía muchas inexactitudes y cuestionó la posición de ese centro de Educación Superior.

Audiencia de preclusión a exsenador Julián Bedoya

También le puede interesar: En Vivo. Audiencia Juicio LUIS FERNANDO ANDRADE Exdirector ANI por ESCÁNDALO de ODEBRECHT

Por su parte, el delegado de la Procuraduría y el abogado que representa a la Universidad de Medellín se opusieron a la solicitud de preclusión solicitada por la Fiscalía General de la Nación.

La denuncia pública fue realizada por la ahora congresista Catherine Juvinao, mientras que la denuncia penal ante la Fiscalía fue interpuesta por Carlos Eduardo Naranjo, quienes aseguraron que Bedoya Pulgarín habría conseguido su diploma de abogado presuntamente violando el reglamento de la Universidad de Medellín.

Vea aquí la audiencia de solicitud de preclusión al exsenador Julián Bedoya por el caso título de abogado:

Vea aquí la segunda parte de la audiencia de solicitud de preclusión