JUDICIALES. Conozca la historia tras la desaparición de Helene Laserna y la participación de su padrastro

HELENE LASERNA ERA NIETA DEL FUNDADOR DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES. su padrastro CAMILO FIDEL PINZÓN FUE HALLADO RESPONSABLE DE SU DESAPARICIÓN

Camilo Pinzón condenado por la desaparición de su hijastra Helena Laserna

Camilo Fidel Pinzón Gómez fue condenado a 46 años de prisión tras ser hallado responsable de la desaparición forzada de Jesseca Helene Laserna, su cuerpo habría sido incinerado y enterrado en una finca de la propiedad de la familia Laserna en el municipio de Sesquilé Cundinamarca.

Por su parte María Liliana Laserna Jaramillo, madre de la joven quién sufre de trastornos psiquiátricos fue absuelta ya que durante el proceso penal se evidenció que la mujer fue víctima de presión por su compañero sentimental.

En esta audiencia su abogado defensor  Camilo Sepulveda,  hace un relato de los padecimientos médicos de Liliana Laserna y del engaño que fue víctima por parte de su pareja sentimental Camilo Pinzón quien le hizo creer que la niña habia estado sometida a un tratamiento contra el Alzaimer en Chile donde habría muerto, y del cual le fue entregado un certificado de defunción falso.

Liliana Laserna mensualmente le entregaba 100 millones de pesos a Pinzón para pagar un supuesto tratamiento médico en el exterior.

Helene Laserna desapareció en el año 2016, cuando supuestamente viajó a Chile para ser sometida a un experimento con células madre para tratar el autismo.  Luego de dos años su tía Dorotea Laserna Jaramillo, se enteró por parte de una amiga que Helene había fallecido.  Las autoridades empezaron la investigación y encontraron que la joven estaba muerta y los indicios señalaban a su padrastro Camilo Fidel Pinzón Gómez como responsable.

Le puede interesar: EXCLUSIVO. Focus Noticias Revela las Fotografías de la Inspección a la Camioneta en la que se Suicidó el Coronel Óscar Dávila

La investigación de la Fiscalía

La Fiscalía interceptó la líneas telefónicas de la pareja y encontraron conversaciones donde Camilo Pinzón le quería hacer creer a su esposa que Helena había muerto en el exterior.En las llamadas se evidenció que la joven murió en Mosquera, Cundinamarca, cuando estaba al cuidado de Diana Pinzón hermana de Camilo Pinzón.

Luego los hermanos Pinzón habrían llevado a la finca en Sesquile su cuerpo y para que estos no se acercarán dijeron que era material radioactivo, sin embargo el mayordomo Jorge Silva revisó y encontró dentro de esa bolsa el cuerpo de Helena.

Vea la audiencia de sentido de fallo aquí:

Camilo Fidel Pinzón Gómez continuará siendo investigado por los delitos de homicidio agravado y ocultamiento de pruebas. Contra él hay una circular de Interpol ya que se conoce su paradero desde el 6 de febrero  cuando un juez de conocimiento de Bogotá ordenó su libertad por vencimiento de términos.

Todavía faltan por esclarecer algunos episodios de esta historia, donde está de por medio la fortuna de Liliana Laserna y de la cual el único heredero sería Camilo Pinzón luego de la muerte de su hija .La joven Jesseca Helene Laserna, es familiar de la senadora Paloma Valencia Laserna, quien también es nieta de Mario Laserna Pinzón fundador de la Universidad de los Andes.