Defensa de Jhon Poulos pidió nulidad del proceso por deficiencia en la traducción en diligencias iniciales

hon Poulus y Valentina Trespalacios
Jhon Poulus, presunto asesino de su novia la DJ Valentina Trespalacios

El abogado Andrés Ariza, defensor del norteamericano Jhon Poulos, acusado del crímen de su novia la DJ Valentina Trespalacios, pidió nulidad del proceso argumentando que en la formulación de imputacíón de cargos, la traducción fue «confunsa e incomprensible»,  con lo cual, se le violaron la garantía de la defensa y al debido proceso por traducción indebida en la descripción de los delitos.

Ariza alegó incosistencias en la posibilidad de la defensa del acusado y por eso pidió anular el proceso. «Todos los procesos deben tener contenidos claros y comprensibles y eso no ocurrió en este caso porque no se tuvo un traductor ofical e idóneo y por eso aquí se violó el debido proceso y el derecho a la defensa«, insistió.

Vea también: Informe especial. Estos son los temas que hablará el Presidente Petro con Joe Biden en su encuentro en Estados Unidos

Adicionalmente dijo que «la traductora inicial que tuvo Jhon Poulos «no cumplió con su labor. Fue escasa y quedó corta». La Defensa de Poulos también reportó un informe de la traducción de las diligencias iniciales en el que se establece inseguridad de la traductora y con incoherencias. «Existe debilidad en pronunciación. Se registran 360 frases con reparos y ambiguedades, respecto al término femenicidio y otros aspectos de tipo penal», explicó Aricza.