Jhonier Leal fue condenado por el homicidio de su hermano y mamá

Jhonier Leal acusado del homicidio de su hermano Mauricio Leal y Marleny Hernández

Terminó el juicio a Jhonier Leal por el asesinato de su hermano el reconocido estilista Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández.

Luego de escuchar los alegatos de conclusión de las partes la juez de conocimiento de Bogotá determinó que Jhonier Leal es culpable del doble homicidio y ocultamiento de pruebas.

Tras 25 meses desde su captura y extensas audiencias el Fiscal Mario Andrés Burgos que  adelantó el caso y demostró la responsabilidad de Jhonier Leal, quien habría ingresado a en la noche del 21 de noviembre a la habitación de su mamá Marleny Hernández y la asesinó con un cuchillo de cocina, luego habría ido a la habitación de su hermano y lo obligó a escribir la carta donde dejaba su herencia a sus hermanos y sobrinos y luego le dio las pastillas sedantes de Zopiclona y finalmente también lo asesinó con el mismo cuchillo, el cual se partió y quedó en el abdomen, por lo que corrió a la cocina y tomó otro con el que le causó las heridas fatales que terminaron con su vida en la madrugada del domingo.

Dando crédito a la teoría del caso presentada por la Fiscalía.

 

En la audiencia de Alegatos de Conclusión Jhonier Leal, habló por cerca de 20 minutos el acusado.

Jhonier Leal refutó varias de las conclusiones entregadas por la Fiscalía.

Sin embargo para el juzgado la Fiscalía logró demostrar la responsabilidad del estilista en la muerte de su hermano y mamá ocurridas en la madrugada del 21 de noviembre de 2021.

La Fiscalía General de la Nación demostró en juicio que Yhonier Rodolfo Leal Hernández es el responsable del crimen de su mamá, la señora Marlene Hernández; y de su hermano, el estilista Mauricio Leal Hernández, ocurrido entre el 21 y 22 de noviembre de 2021, en un
inmueble de La Calera (Cundinamarca).
En ese sentido, una juez penal de conocimiento de Bogotá emitió sentido de fallo condenatorio en su contra por los delitos de homicidio agravado; y ocultamiento, destrucción o alteración de elemento material probatorio.

Las pruebas recopiladas dan cuenta de que Leal Hernández le proporcionó a su hermano nueve pastillas de un medicamento para dormir, una sobredosis que lo puso en estado de
indefensión. Posteriormente, se dirigió a la habitación de su mamá y la atacó con un cuchillo mientras dormía. Con la misma intención se dirigió a la alcoba del reconocido estilista y le propinó varias heridas con dos objetos cortopunzantes distintos.

La investigación acreditó que antes de la agresión y, aprovechando la condición de debilidad en la que estaba Mauricio Leal, lo obligó a escribir una nota en la que indicaba que le había causado la muerte a su señora madre y luego acabó con su propia vida. Asimismo, tomó el celular de la víctima y grabó varias notas de voz haciéndose pasar por ella e indicándole al
conductor que no se acercara a recogerlo porque quería descansar.

La Fiscalía, a través de técnicas forenses y pruebas periciales, obtuvo suficiente evidencia para establecer que Yhonier Leal fue la única persona que estuvo en el inmueble durante el espacio temporal en el que ocurrió el doble crimen. También encontró rastros de sangre en
distintos sitios de la vivienda y otros elementos que dan cuenta de su autoría.

La condena en contra de Yhonier Rodolfo Leal Hernández se conocerá el 14 de junio desde las 9 de la mañana.