«No hay crimen perfecto»: Fiscal. «Hay investigaciones incompletas»: Abogada. Juicio Jhonier Leal

Jhonier Leal
Jhonier Leal

«No hay crímen perfecto» fue la primera frase del fiscal Mario Burgos, en la audiencia de juicio contra Jhonier Leal por el asesinato de su hermano, el estilista Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, en la que además dijo que la motivación del delito fue «el rencor» hacía su hermano.

El Fiscal responszabilizó a Jhonier Leal de haber alterado la escena del crímen de sus dos familiares, de haber elaborado la carta que apareció y que supuestamente habría escrito su hermano Mauricio antes de acabar con la vida de su Mamá y quitarse la vida. Burgos le insistió en que Jhonier era la única persona que había estado en los últimos momentos de vida de su hermano y su mamá.

También le puede interesar: Noticia: La orden que les dio el Presidente a los Militares

A su turno, la abogada de Jhonier Leal, Ana Julieth Velásquez,  respondió: que no había crímenes perfectos y que había era investigaciones incompletas», aludiendo al trabajo de la Fiscalía en el caso. «Jhonier no es el monstruo que presenta la Fiscalía, quedan cortos con la investigación  y creo que las pruebas de la Fiscalía no son suficientes para desvirtuar la inocencia de Jhonier Leal y no contamos elementos definitivos para culpar a Jhonier de esos homicidios», recalcó.

Vea también: JEP ordena captura del coronel (r) Hernán Mejía por «falsos positivos» y crímenes de lesa humanidad

Luego el Fiscal Mario Burgos, inició la presentación de sus testigos con la investigadora Olga Lucía Rincón, quien fue una de las primeras en entrar a la casa donde ocurrieron los homicidios. Ella confirmó los elementos probatorios que recogió, entre ellos, un vaso que estaba junto al cuerpo sin vida de Mauricio Leal; la carta que supuestamente habría escrito antes de acabar con vida de su mamá y suicidarse y el cuchillo con el que se cometieron los asesinatos.

Rincón además comentó que había encontrado el cuerpo sin vida de Mauricio Leal con un cuchillo incrustado en su cuerpo y con hematomas en los miembros superiores e inferiores y con heridas realizada con arma blanca, entre otros datos. Luego de terminar la diligencia con la agente investigadora se suspendió la audiencia de juicio y fue pospuesta para elpróximo 26 de mayo a las 8 de la mañana.

Vea aquí la audiencia de juicio contra Jhonier Leal: