Avanza el caso de la pirámide ganadera dirigida por el empresario Felipe Rocha, autoridades incuatarón 4 bienes para restituir los fondos a las víctimas afectadas por este esquema fraudulento.
Las 4 propiedades pertenecientes a Felipe Rocha empresario reconocido en el sector por sus toros de lidia, estan ubicadas en Sesquilé.
Más de 60 personas han reclado ser víctimas de la pirámide ganadera, las perdidas acienden a $50.000 millones de pesos. Sin embargo Felipe Rocha quien confesó ser uno de los creadores de estra estafa dice que debe alrededor de $15.000 millones de pesos
Desde 2015 Rocha captaba fondos de inversionistas, a los cuales prometía aumentar su rentabilidad en un 30% al año invirtiendo en la compra, cría y venta de ganado.
Con esa estrategia, el ganadero Felipe Rocha llegó hasta prestigiosas familias de Bogotá, quienes confiaron en su nombre como heredero del emporio ganadero de Achury viejo y la trayectoria de su familia, para invertir millonarias sumas de dinero en ganado que les iba a dejar utilidades de hasta un 30 por ciento.
Entre los afectados estan empresarios, economistas y personalidades de la farándula.
Los bienes de Rocha
En el plan de desmonte presentado por Rocha enumera algunas de sus propiedades entre ellas una finca en Anapoima, un apartamento en Miami y otro en Bogotá.
Por ahora se incautaron una finca y un terreno de 40 hectáreas en Sesquilé, Cundinamarca.
Ante esta situación, la Superintendencia de Sociedades intervino y declaró la ilegalidad de esta operación, que ha dejado a numerosas personas afectadas.