Imputan a veterinario Henry Sánchez por eutanasia a perra en Itagüí

Por haber aplicado una eutanasia sin justificación médica a una canina gestante, la Fiscalía judicializó al veterinario Henry León Sánchez Sánchez, en hechos ocurridos el pasado 2 de noviembre en el municipio de Itagüí (Antioquia).

De acuerdo con la investigación, la canina llamada Alma había sido entregada al veterinario para su cuidado y posterior ubicación en un hogar de paso o adopción definitiva. Sin embargo, el profesional le habría provocado la muerte sin evidencia de un deterioro grave en su estado de salud que justificara el procedimiento.

El mismo día de los hechos, la Policía de Vigilancia sorprendieron a Sánchez cuando transportaba el cuerpo del animal en una bolsa negra. Junto a este, fueron hallados varios frascos con químicos utilizados en procedimientos de eutanasia.

Duro Golpe Incautan Poderoso Arsenal Dos Depósitos De Explosivos En El Meta

Ante estos elementos, una fiscal adscrita al Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) presentó al procesado ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de maltrato animal, cargo que no fue aceptado por el veterinario.