marzo 19, 2024

Imputado alcalde por contrato de un lote de club de tejo a un bajo precio

El alcalde del Libano Tolima esta investigado por tráfico de influencias

Imputado Jesús Antonio Giraldo Vega, alcalde del Líbano

La Fiscalía imputó a Jesús Antonio Giraldo Vega, alcalde del Libano Tolima por tráfico de influencias para conseguir lote de club de tejo por un bajo precio

Le fue imputado igualmente el delito de fraude procesal y a dos personas más entre ellas el asesor jurídico por hechos ocurridos en el año 2013 cuando fungía también como mandatario de la localidad tolimense.

Jesús Antonio Giraldo Vega, esta siendo investigado por los delitos de tráfico de influencias de servidor público y fraude procesal en concurso homogéneo y heterogéneo.

También fueron imputados Jaime Berjan Rodríguez, asesor jurídico de la Administración Municipal para la época 2012 a 2015, y Jairo Arango Castaño en calidad de particular.

Los hechos ocurrieron el 16 de septiembre del año 2013 cuando los funcionarios al parecer, se concertaron para ejecutar maniobras ilícitas con el fin de adquirir por un precio bajo el lote de terreno propiedad del Club de Tejo Tayrona, ubicado el Líbano, el cual estaba embargado y para remate por un proceso coactivo adelantado en la secretaría de hacienda municipal de la Alcaldía.

Le puede interesar: Extraña muerte de DJ, su cuerpo fue encontrado en el río Medellín

Fue así como lograron que no se llevara a cabo la diligencia de remate, que se archivara el proceso coactivo por pago de lo adeudado, y gestionaron con miembros de club teniendo como su representante al otro imputado, Arango Castaño, la renovación de la personería jurídica, para que el nuevo presidente les vendiera el terreno por $108 millones, el cual fue escriturado a nombre del asesor jurídico y de dos hijas del mandatario local.

Como dicho terreno estaba ocupado por un tercero, con pruebas falsas lograron desalojarlo induciendo en error a la Inspección de Policía y a la Gobernación del Tolima ya que emitió una resolución aceptando el nuevo club con su nuevo presidente y así poder hacer el trámite para beneficio propio.

En los próximos días se radicará la solicitud de audiencia de acusación contra el mandatario.