Los 5 compromisos de Gustavo Petro

El candidato presidencial por el Pacto Histórico, publicó un mensaje de 15 minutos donde explicó los 5 compromisos de su gobierno, para atacar los temores que tiene un sector de la población si es elegido presidente.

No reelección. Afirmó que 4 años son suficientes para su mandato.

Tengan la seguridad de que yo no buscaré la reelección. Creo que 4 años son suficientes para lograr grandes cosas y sentar las bases para una transformación en nuestro país”.

Compromiso con la justicia y la independencia de los poderes públicos. “No llegaré a buscar venganzas personales y nunca usaré el poder para mi propio beneficio, como lo han hecho otros hasta ahora”.

Afirmó que con su plan de gobierno logrará superar la crisis económica y social, su mandato estará enmarcado en la austeridad.

Respetar la Constitución y derecho a la propiedad privada: “Esto incluye respetar el derecho a la propiedad privada. En consecuencia digo aquí, enfáticamente, que nunca he pensado ni pensaré en confiscar o menoscabar este derecho de nadie”.

Lucha frontal contra la corrupción. Creará una Comisión y Fiscalía anticorrupción. “ Voy a constituir la gran Fiscalía anticorrupción, con capacidad de investigar los casos en el poder judicial, tratándolos como delitos, no como irregularidades”.

En un tono pausado Gustavo Petro invitó a votar este domingo y terminó su mensaje diciendo: “Dame tu mano, que yo te daré las mías”.