Graves denuncias por contaminación en Playas de Puerto Colombia, Atlántico

La Contraloría General, denunció grave problemática por contaminación de residuos sólidos en playas de Puerto Colombia (Atlántico).

En una auditoría realizada por la Contraloría, se confirmó que la Corporación Regional del Atlantico no ha destinado inversiones en planes, programas o proyectos para solucionar la problemática.

El ente de control además evidenció, que  la CRA no ha llevado a cabo acciones de control y sanción al respecto.

Le puede interesar: Recicladores indígenas en Puerto Carreño, Vichada trabajan en condiciones infrahumanas

“Es increíble que más de 1700 toneladas de basura este candando en las playas de Puerto Colombia Atlantico”, puntualizó el Contralor Delegado para el Medio Ambiente, Gabriel Jurado. 

De otra parte, la CRA suministró a la Contraloría material para la investigación, el ente de control afirmó que: “El Seguimiento y Actualización del Programa de Aprovechamiento e Inclusión de Soluciones de Residuos Sólidos del PGIRS no se encuentra actualizado conforme a la metodología exigida en la Resolución 0754 del 2014”. 

Así mismo la entidad asegura que la problemática radica en que el río Magdalena transporta todos los residuos que son vertidos por las poblaciones de los municipios que se ubican en el macizo Colombiano y estos desechos llegan a Puerto Colombia que terminan estancados en las playas.