
En un contundente operativo contra la explotación sexual infantil, la Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con apoyo del CTI, logró la captura en flagrancia de tres personas presuntamente vinculadas a delitos de proxenetismo y explotación sexual comercial de menores.
La operación se llevó a cabo mediante diligencias de allanamiento y registro en el municipio de Soledad, donde fueron rescatadas cinco menores de edad víctimas de explotación sexual. Según las autoridades, los capturados –de nacionalidad colombiana y venezolana– no solo se dedicaban a facilitar encuentros sexuales con menores, sino también a comercializar contenido sexual a través de plataformas digitales.
Durante el procedimiento, se incautaron diez teléfonos móviles, una agenda y tres tarjetas micro SD, elementos clave que están siendo analizados por peritos para identificar más involucrados y desarticular por completo la red criminal.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y enfrentarán cargos por los delitos de proxenetismo y demanda de explotación sexual comercial con menores.
La investigación sigue en curso, y las autoridades no descartan nuevas capturas. La Policía Nacional reiteró su compromiso en la lucha frontal contra delitos que vulneran la dignidad y los derechos de niños, niñas y adolescentes.
Asimismo, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo o sospechoso a través de la línea 123 o al número contra el crimen 317 896 5523. Se garantiza absoluta reserva sobre la información entregada.