La Fiscalía General de la Nación asestó un nuevo golpe contra las estructuras criminales dedicadas a la comercialización ilegal de juegos de suerte y azar.
En las últimas horas, fiscales de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio ordenaron la ocupación de 27 bienes que, al parecer, habrían sido adquiridos con recursos producto de actividades ilícitas por parte de la organización delincuencial conocida como ‘Apolo’.
Según los informes de la entidad, esta red ilegal operaba en el Eje Cafetero y el Valle del Cauca, y obtenía millonarias ganancias mediante la venta clandestina de chance, rifas y bonos. Los análisis patrimoniales permitieron identificar 18 viviendas, 2 fincas, 4 vehículos, 2 motocicletas y una sociedad comercial, cuyo valor conjunto supera los 7.000 millones de pesos.
Las medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro fueron materializadas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en diligencias judiciales realizadas en los municipios de Sevilla, Tuluá y Caicedonia, en el departamento del Valle del Cauca.
Le Puede Interesar: Juicio Expresidente Álvaro Uribe
Todos los bienes quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), entidad encargada de su administración mientras avanzan los procesos judiciales correspondientes.
Con esta acción, la Fiscalía reafirma su estrategia de afectar las finanzas de las organizaciones criminales, cerrando el paso al uso de rentas ilegales para el fortalecimiento de estructuras delictivas en el país.


