Gobierno ordenó desalojar a ocupantes de tierras en 48 horas,

El ministro de Defensa, Iván Velásquez ordenó a la policía desalojar a ocupantes de tierras en un plazo de 48 horas.

“Las fuerzas de Policía deben actuar para impedir la ocupación de esos terrenos y dentro de las 48 horas siguientes, como lo consagra la ley, tomar todas las medidas, realizar las acciones necesarias para desalojarlos”: ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Las declaraciones fueron entregadas durante la rueda de prensa en el Palacio de Nariño, donde los funcionarios hablaron de la reforma agraria.

“Hay una competencia directa de la Policía Nacional para impedir la ocupación o para proceder al desalojo dentro de las 48 horas siguientes a la ocupación. Naturalmente que dentro de esas 48 horas siguientes, tenemos también que activar nosotros los mecanismos de diálogo con esas comunidades para que abandonen voluntariamente esos terrenos”: Iván Velásquez.

La vicepresidenta, Francia Márquez Mina, solicitó no invadir los predios privados: “a quienes hoy están, de manera violenta o de manera inadecuada, invadiendo predios privados a lo largo y ancho del país, para que se abstengan de seguir haciendo esa práctica. La Constitución demanda la garantía de los derechos sociales, culturales y económicos de todos los colombianos, pero también el respeto a la propiedad privada”.

La ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño, entregó detalles de la  reforma agraria que implementará el gobierno de Gustavo Petro y también hizó un llamado a respetar la propiedad: «El gobierno respeta la ley y la institucionalidad. Habrá reforma agraria para buscar la equidad en el acceso a la tierra, pero pedimos a los colombianos respetar la tenencia y la propiedad, quienes quieren promover invasiones entorpecen la gestión del Gobierno y esto podría redundar en que sean investigados por parte de las autoridades”.