El Jefe de Estado así lo recalcó en la Casa de Nariño tras indicar que «en la lucha contra las drogas debe transoformarse y generar cambios que permitan cambios».
Según el Mandatario hay que revisar y analizar opciones desde el propio Gobierno Nacional para luchar y combatir los efectos nocivos y mortales de los estupefacientes en nuestros ciudadanos.
Vea también: En vivo. Audiencia PRECLUSIÓN Arnulfo Gasca Gobernador del CAQUETÁ
A referirse al papel del Congreso respecto al hundimiento del proyecto de Ley que planteaba el uso recreativo de la marihuana, Petro sostuvo que el Congreso «no estuvo a la altura», desconociendo una realidad que se registra en el mundo entero que es la muerte provocada por el consumo de las drogas ilícitas.
“Lamentablemente el Congreso de la República no estuvo a la altura para esta vez y Colombia debe liderar, sino a partir del Congreso, a partir del Gobierno, las posibilidades de un cambio que permita más realismo, detener los procesos que se están desarrollando nefastos, sobre todo en el consumo de los Estados Unidos a partir del fentanilo”, subrayó.
También le puede interesar: Federico Gutiérrez Oficializó su Candidatura a la ALCALDÍA de MEDELLÍN
Para Petro “mirar esa nueva realidad que está llevando a estas sociedades consumidoras a unos niveles que se vuelven mortales y dramáticos, y tratar de mitigar los efectos de daño que sobre América Latina se han producido a partir de fracasadas permanentemente políticas que sólo han llevado a la cárcel y a la muerte, pero no a la solución del problema”.